El checo Kudela no jugará en Gales tras acusación de racismo

25 marzo, 2021 3:54 pm


El defensa checo Ondrej Kudela no viajará a Gales para el partido de su selección el miércoles de la próxima semana en la fase de clasificación al Mundial-2022, después de haber sido acusado de racismo en un duelo de la Europa League entre el Slavia Praga y los Glasgow Rangers.

La UEFA abrió un expediente para investigar la acusación de un insulto racista tras un altercado, el pasado 18 de marzo, durante la eliminación de los Rangers ante el Slavia de Praga en los octavos de final del segundo torneo europeo de clubes.

Glen Kamara, mediocampista finlandés de los Rangers, acusó a Ondrej Kudela, del Slavia, de haberle proferido un insulto racista al oído.

El Slavia de Praga negó los hechos y afirmó que fue Kamara quien agredió a Kudela en el túnel de vestuarios.

“Preocupados por la seguridad de Ondrej Kudela, el Slavia decidió, en colaboracion con el cuerpo técnico de la selección nacional, no liberar a Kudela para el partido (en Gales)”, declararon los abogados del Slavia en un comunicado publicado en Twitter.

El abogado de Glen Kamara afirmó el miércoles que Kudela podría ser detenido si regresaba de nuevo al Reino Unido.

“Las especulaciones publicadas en la prensa sobre un posible arresto de Ondrej Kudela no son correctas”, desmintieron los abogados del defensa checo.





Relacionados

Back to top button