Energías limpias garantizarán el servicio en toda la capital: Rivera Vivanco

18 mayo, 2021 10:36 am

Redacción.- La candidata a la alcaldía de Puebla por MORENA y PT, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la administración 2021-2024 alcanzará para llevar a cabo la cobertura universal de alumbrado público a través de energías limpias.

Por ello, señaló que esta propuesta forma parte de sus cinco ejes y más de 50 acciones que se pondrán en marcha en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, pues abonará a una ciudad más limpia, segura y digna.

Además, dijo que la renovación del alumbrado público hacía energías limpias garantizará el servicio en toda la capital poblana y, al mismo tiempo, reflejará un ahorro significativo para las arcas municipales.

Y es que, destacó, la transformación comenzó desde la administración que encabezó por dos años porque se generó un ahorro de 2 millones de pesos por el pago de consumo de energía eléctrica del alumbrado público, así como un ahorro de más del 8 por ciento por la transición a luz LED del 15 por ciento del parque luminario.

“Estas serán dos de las acciones que hemos diseñado para garantizar la cobertura y el mejor funcionamiento de los servicios públicos. Lograr la cobertura universal del alumbrado público priorizando el uso de energías limpias en los nuevos puntos de luz para contribuyeron al cuidado del medio ambiente, la reducción en el gasto de energía y, sobre todo, a que logremos alcanzar la meta de cobertura universal”.

Rivera Vivanco puntualizó que, a la par, en el eje de Servicios Públicos de su Plan de Gobierno se considera la ampliación del sistema permanente de limpieza en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares por medio de brigadas de barrido mecánico.

“Otra de las acciones es ampliar el sistema permanente de limpieza de la ciudad en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares a través de brigadas de barrido mecánico, es muy importante en lo particular del centro más la ampliación de la cobertura permanente del municipio a través del apoyo de las brigadas con barrido mecánico”.

Aseveró que por años existió un rezago en los servicios de limpia, por lo que dicha estrategia, misma que ya se implementó en el Centro Histórico, llegará a donde más se necesita para garantizar una vida digna a todas las poblanas y poblanos.

“En los dos años que llevamos de transformación se logró duplicar lo que en los últimos cuatro años se había implementado de nuevos puntos de luz, es decir, que este parámetro nos da una referencia para saber que es posible en los próximos tres años alcanzar la cobertura universal de alumbrado publico a través de energías limpias”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Otorga Congreso 8 licencias a diputados locales que buscan participar en elecciones

Puebla cuenta con la estrategia para garantizar paz y seguridad durante las elecciones

Respalda y reconoce Barbosa la autonomía de los órganos electorales





Relacionados

Back to top button