Niemann alcanza el liderato compartido de torneo PGA en Detroit

2 julio, 2021 8:42 pm

El joven golfista chileno Joaquín Niemann y el inglés Tom Lewis se colocaron en cabeza del torneo Rocket Mortgage Classic tras la segunda ronda del viernes en Detroit (Michigan).

Antes del inicio del recorrido se reportó el abandono del japonés Hideki Matsuyama, ganador del pasado Masters de Augusta, al dar positivo en una prueba de covid-19.

Tanto Niemann como Lewis firmaron una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para un acumulado de 134 golpes, a uno de distancia de los estadounidenses Troy Merritt, Chris Kirk y Max Homa.

Niemann, de 22 años, logró tres birdies y, por segunda jornada consecutiva, no cometió ningún bogey en el Detroit Golf Club.

“Fue un día muy bueno, sin ningún bogey. Tuve un par de errores más que ayer pero los supe recuperar bien salvando los pares”, afirmó Niemann. “En general (estoy) muy contento con la forma en que estoy jugando y con mi actitud”.

El golfista de Santiago, número 30 del ranking mundial, persigue su segundo título del circuito de la PGA y el primero de la temporada.

“Todavía quedan dos días y eso es demasiado golf por delante. Todavía no se ha hecho nada en estos primeros días pero me estoy dando la chance y eso siempre es bueno. Espero pasarlo bien el fin de semana”, declaró.

En 2019, Niemann estrenó su palmarés en el Military Tribute at The Greenbrier, convirtiéndose en el tercer golfista de fuera de Estados Unidos en lograr un triunfo de PGA con menos de 21 años, después del español Severiano Ballesteros y el norirlandés Rory McIlroy.

El joven estadounidense Davis Thompson, en su tercera participación como profesional en el circuito, terminó como líder en el arranque del jueves pero en la segunda ronda cayó al al sexto puesto compartido con 73 golpes.





Relacionados

Back to top button