El City gana 2-0 al Everton y avanza a semifinales de la Copa

20 marzo, 2021 2:08 pm

El Manchester City dio otro paso en su objetivo de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, superando 2-0 al Everton este sábado.

Ilkay Gundogan (84) y Kevin De Bruyne (90) dieron la victoria al City, que avanza a semifinales de la Copa por cuarta vez desde que Pep Guardiola llegó al banquillo hace cinco temporadas.

Líder destacado de la Premier League (14 puntos de ventaja con el United), cuartofinalista de la Champions ante el Borussia Dortmund y finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham), el City está en disposición de lograr los cuatro trofeos, algo nunca visto en Inglaterra.

Antes, el Southampton, decimocuarto de la Premier League, se clasificó al vencer en el campo del Bournemouth, de la segunda división, por 3-0.

El séptimo de la segunda división no llegó a plantar cara realmente a los Saints, que solo han ganado dos de sus 17 últimos partidos del campeonato.

Pero los hombres de Ralph Hasenthüttl mostraron una versión mucho más seductora en la FA Cup, con un Nathan Redmond inspirado, con un doblete y una asistencia, en la apertura del marcador por parte del maliense Moussa Dejenepo (1-0, 36).

Redmond marcó su primer tanto justo antes del descanso (2-0, 45+1), tras una carrera en solitario, y cerró la cuenta con oportunismo antes de la hora de juego (3-0, 59).

Las semifinales de la FA Cup se disputarán a mediados de abril.





Relacionados

Back to top button