DeportesFutbol

El City y el Arsenal siguen su inicio perfecto, el United goleado

13 agosto, 2022 1:44 pm
AFP

El Manchester City, defensor del título en la Premier League, y el Arsenal continuaron con su arranque perfecto en el campeonato inglés al ganar respectivamente a Bournemouth (4-0) y Leicester (4-2), este sábado en la 2ª jornada, en la que el Manchester United queda colista provisional tras caer 4-0 en Brentford.

Tanto ‘Citizens’ como ‘Gunners’ acumulan 6 puntos en la clasificación y lanzan un mensaje sobre su ambición en este arranque de curso.

Su situación contrasta con la de un Manchester United que sigue con cero puntos en la clasificación, después de haber perdido en la primera jornada 2-1 ante el Brighton.

Esta vez la bofetada se la dio el Brentford, con un contundente 4-0, con goles de Josh Da Silva (10), Mathias Jensen (18), Ben Mee (30) y Bryan Mbeumo (35).

El Manchester United no recibía cuatro tantos en los 35 primeros minutos desde mayo de 1990, en un duelo ante el Nottingham Forest.

La situación es ya preocupante para el nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, que no pudo ocultar las carencias de su equipo pese a la titularización de Cristiano Ronaldo.

El arquero español David De Gea tuvo una tarde de pesadilla, con una gran parte de responsabilidad en la derrota, estando especialmente desacertado en tres de los cuatro tantos recibidos.

La situación del United contrasta con la de su vecino Manchester City, que en el primer partido ante sus hinchas en el Etihad Stadium superó 4-0 al Bournemouth.

El equipo de Josep Guardiola sentenció ya en la primera parte, llegando con 3 a 0 al descanso, con los tantos del alemán Ilkay Gündogan, el belga Kevin De Bruyne y Phil Foden.

En la segunda parte, el cuarto gol del City subió al marcador por un tanto en contra del colombiano Jefferson Lerma.

El astro noruego Erling Haaland, que firmó un doblete para el City en la primera jornada, no marcó en esta ocasión, pero dio la asistencia para que Gündogan abriera el camino del triunfo.

En el Emirates Stadium, en su 4-2 al Leicester, el Arsenal tuvo a su nueva estrella brasileña Gabriel Jesus como protagonista, ya que un doblete suyo (minutos 23 y 35) encarriló el partido.

El Leicester se aproximó a un tanto de desventaja en dos ocasiones, con un tanto en contra de William Saliba (53) y de James Maddison (74), pero en ambas ocasiones el Arsenal respondió rápidamente reestableciendo distancias en el marcador, con goles del suizo Granit Xhaka (55) y del también brasileño Gabriel Martinelli (75).



Relacionados

Back to top button