El Clásico Regio aviva la jornada dominical de la Liga MX

18 septiembre, 2021 3:33 pm


La novena jornada del Apertura 2021 tendrá como uno de sus juegos destacados el Clásico Regio en el ‘Gigante de Acero’, entre Rayados y Tigres, a las 19:06 horas para este domingo, acompañado del Cruz Azul-Querétaro.

Los Rayados llegan en un momento anímico importante luego de dejar fuera al Cruz Azul en la semifinal de la CONCACAF Champions League a mitad de semana, duelo manchado por la suspensión por grito homofóbico.

Los dirigidos por Javier Aguirre golearon por 4-1 en el Estadio Azteca a la Máquina de Juan Reynoso y se metió a la definición por el título de la región ante el Club América para el mes de octubre.

En liga, sin embargo, el Monterrey llega luego de una sorpresiva derrota ante Atlas por 2-1 en el Estadio Jalisco. El revés puso a la ‘Pandilla’ en octavo lugar con sus 11 puntos sumados con anterioridad.

Por su parte, los Tigres son quintos y suman 13 puntos, habiendo mejorado el titubeante inicio de torneo al mando de Miguel Herrera. Los felinos, que llegan descansados, tuvieron su último duelo ante el Club León.

Fue precisamente en León el último partido de los regios, donde empataron por 2-2 y se repartieron los puntos con los Panzasverdes, en la jornada 8 del actual Apertura 2021, el pasado sábado.

En su encuentro pasado, los Tigres vencieron en el ‘Volcán’ al Monterrey por 2-1 con goles de Carlos González y de André Pierre-Gignac, en la jornada 16 del Guard1anes 2021, el 24 de abril del año en curso.

Casi a la misma hora, el Cruz Azul, queriendo reponer su imagen ante su afición, recibirá en el Estadio Azteca al Club Querétaro, buscando tres puntos que lo ayuden a buscar los puestos de liguilla.

Los Celestes fueron borrados de la Concachampions entre semana ante Rayados y, además, no pasaron del empate la semana pasada ante el Pachuca en la jornada 8 del Apertura 2021.

La igualdad puso a los pupilos de Juan Reynoso en noveno lugar, quedándose con 10 puntos, muy lejos de lo mostrado el torneo pasado. Más apurados están los Gallos Blancos, que se presentan en decimoquinto sitio.

Son seis las unidades que suma el Querétaro, habiendo ganado al fin su primer partido del Apertura 2021 ante el Necaxa por 3-0 la jornada pasada, en un encuentro donde todo le salió a los queretanos.





Relacionados

Back to top button