Foto: Club Puebla

Fernando Nava
09/23/2021 , 9:21 am

El Club Puebla recibe al campeón Cruz Azul en la Jornada 10


En el marco de la décima jornada del Apertura 2021, el Club Puebla se pondrá de manteles largos en el Estadio Cuauhtémoc para recibir este viernes al Cruz Azul, campeón de la Liga MX, a las 20:00 horas.

La Franja se presenta a este encuentro luego de haber dejado ir la victoria por vez primera en el Siglo XXI en Torreón al empatar por 1-1 con un tanto del Santos Laguna sobre el final del partido.

A todo esto, Israel Reyes y Nicolás Larcamón no podrán acompañar al Puebla en el compromiso de este viernes por haber sido expulsados del partido del pasado domingo en el TSM.

“Es molesto no estar junto a mí equipo en un partido tan importante, contra un rival que sabemos la magnitud que tiene dentro de la liga. Uno siempre quiere estar, quiere siempre estar ser y al frente de la línea de batalla, pero confío en las capacidades de las personas que trabajan conmigo.”, aseguró Larcamón.

Por otro lado, quien sí podría estar dentro del plantel para este compromiso es Fernando Aristeguieta, que ya se ha entrenado a la par de sus compañeros luego de recuperarse progresivamente de su cirugía facial.

“Fer (Aristeguieta) ya está en condiciones para ser convocado, ha sido ejemplar la forma en que se ha comprometido para estar en cuanto antes a la disposición del equipo, incluso, siento yo que ha puesto en riesgo su condición física, pero a costa de poder reintegrarse a los entrenamientos, de poder tomar rápidamente la forma futbolística y poder ser parte del equipo cuanto antes.”, sentenció el técnico.

El empate ante Santos Laguna dejó al Puebla sin chances de entrar al repechaje en el cierre de la fecha 9, quedándose en el lugar 14 con apenas 8 unidades hechas con una victoria y cinco empates.

Por su parte, la Máquina llega a la Angelópolis en una situación tambaleante. Si bien el Cruz Azul pudo vencer al Querétaro por 2-0 la semana pasada, en la misma quedaron fuera de la Concachampions a manos de los Rayados.

A todo esto, los aficionados comenzaron a cuestionarse la capacidad de Juan Reynoso de seguir al mando de los Celestes, pues los resultados en liga tampoco logran convencerlos, manteniéndose fuera de liguilla directa.

Muy distinto a lo mostrado en el Guard1anes 2021, donde fueron un equipo aplastante, los de la Noria se ubican en sexto lugar con 13 unidades, firmes en la zona de repechaje.

Este partido también significará el regreso del peruano Reynoso a Puebla donde, para muchos aficionados enfranjados, dejó un mal sabor de boca luego del pobre manejo que tuvo de la Franja en su estancia.

Sin más, el Club Puebla buscará su cuarto partido consecutivo sin perder, siendo ante Pumas en la fecha 6 su último descalabro en lo que va del torneo. Por su parte, la Máquina tendrá entre ojos su cuarta victoria del torneo.

El último partido en el que se enfrentaron fue el de la jornada 2 del Guard1anes 2021, donde el Puebla sorprendió a la Máquina en el Estadio Azteca y lo venció por 1-0, el pasado 16 de enero.