El Club Puebla se estrena visitando a Rayados en el Apertura 2021

24 julio, 2021 11:26 am


Tras haber tenido el mejor torneo en muchos años, el Club Puebla vuelve a encontrarse con la Liga MX, esta vez debutando ante Rayados en su partido de la primera jornada del Apertura 2021 para este domingo a las 19:06 horas.

El Club Puebla se presenta a este nuevo torneo luego de haber tenido uno de sus mejores años futbolísticos de su historia, acabando este último Guard1anes 2021 en el tercer lugar general y siendo eliminado en semifinales ante Santos Laguna.

El Puebla sumó 28 puntos gracias a 7 victorias, 7 empates y 3 reveces, que poco le afectaron. Si bien su partido de cuartos de final fue uno de los más tensos del torneo, la localía ayudó para que la Franja avanzara a la antesala de la gran final.

-BAJAS IMPORTANTES-

Lamentablemente y, como suele pasar con “equipos revelación”, el combinado blanquiazul sufrió bajas de gran peso en su 11 inicial, siendo Omar Fernández y Santiago Ormeño dos de dichas salidas; ambos con destino en León.

Si bien otros jugadores que tuvieron actuaciones destacadas el pasado semestre como Antony Silva, Javier Salas, Christian Tabó, Israel Reyes y Juan Pablo Segovia se quedaron, las bajas sin duda afectan al juego del equipo.

-PRETEMPORADA CANCELADA-

La Franja se presentará a este compromiso de la primera jornada sin haber tenido, casi, pretemporada. A inicios del mes de julio, el equipo poblano había reportado 10 casos de Coronavirus dentro del plantel, lo que hizo encerrarlos a todos.

A todo esto, el Puebla suspendió su visita a Estados Unidos para jugar la Capital Cup junto con el local DC United, el Alajuelense costarricense y el Alianza de El Salvador, además de otro amistoso ante el Toluca.

Sin más, los Enfranjados se limitaron a jugar interescuadras y dos compromisos amistosos, uno ante los Alebrijes de Oaxaca que se ganó por 7-2 y un último ante Mazatlán, donde cayeron derrotados por 1-0.

Ahora, para este torneo, la Franja hizo varias contrataciones, siendo dos de estas para formar parte oficialmente del primer equipo: Fernando Aristeguieta del Mazatlán y Pablo Parra del Curicó Unido de Chile.

Otros jugadores como Raúl Castillo, Sebastián Medellín, Ramón Juárez y Jhory Celaya llegaron al Cuauhtémoc para esta temporada también, pero tendrán más actividad en el equipo Sub-20.

-ACTUALIDAD RAYADA-

Por su parte, los Rayados han tenido bajas importantes para este Apertura, siendo las más relevantes la marcha de Miguel Layún, que volvió al América y la de Hugo González, hoy portero del FC Juárez.

La llegada de Esteban Andrada, procedente del Boca Juniors, refresca la portería rayada que tan criticada fue estos dos pasados torneos por la irregularidad del mexicano González.

La ‘Pandilla’, aún dirigida por Javier Aguirre, llega a este torneo tras haber quedado en cuarto lugar general el semestre pasado, donde sumó 28 unidades. Posterior a eso, ya en liguilla, fue eliminado por Santos Laguna en cuartos de final.

El último compromiso entre Puebla y Monterrey se remonta al pasado 2 de febrero, en la jornada 4 del Guard1anes 2021, donde ambas escuadras empataron sin goles en el Estadio Cuauhtémoc.





Relacionados

Back to top button