Puebla

El comercio electrónico gana terreno según la CONDUSEF

26 enero, 2023 5:22 pm
Liliana Tecpanecatl

Al cierre de septiembre del 2022 se efectuaron en México, alrededor de 2 mil 992 millones de transacciones con tarjetas de crédito y débito, de las cuales, las de comercio electrónico representaron el 20.4%, es decir, 610 millones de operaciones.

 

El monto total de dichos movimientos fue de 431 mil 497 millones de pesos. Estas cifras, fueron dadas a conocer por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF.

 

El informe destaca que de esas operaciones de comercio electrónico en los 3 primeros trimestres del 2022, el 69. 9% fueron a través de la tarjeta de débito, 408 millones de operaciones; por un importe de 199 mil 484 millones de pesos.

 

En tanto que con las tarjetas de crédito, se realizaron 202 millones de transacciones con un monto de 232 mil 013 millones de pesos. De modo que por cada operación en internet con tarjeta de crédito, se efectúan 2 con tarjeta de débito,

 

No obstante, las compras realizadas con tarjeta de crédito, suelen ser de mayor cuantía, que las de débito. El gasto promedio que se efectuó en cada compra de comercio electrónico, para la tarjeta de crédito fue de mil 149 pesos; y para la de débito 489 pesos.

 

Ello indica, que para compras pequeñas, el uso es preferentemente con recursos propios y para compras de montos más elevados, se aprovecha el crédito otorgado por las diferentes entidades financieras.





Relacionados

Back to top button