El covid-19 estuvo primero en Brasil: estudio

10 marzo, 2021 11:55 pm


Redacción.- De acuerdo con un estudio realizado por el Área de Microbiología de la Universidad de Burgos (UBU), en España, investigadores afirmaron que el virus SARS-CoV-2, principal causante del covid-19 estuvo primero en tierras brasileñas, específicamente en las aguas residuales de Florianópolis un mes antes de darse a conocer los primeros casos del virus en Wuhan, China.

Leer también: Finge exalcalde desmayo y se fuga en Hidalgo

De la mano de la Universidad Federal de Santa Catarina, este análisis se centró principalmente en las aguas residuales de esta localidad y dichos resultados destacan que, probablemente este virus circulaba de manera desapercibida entre los habitantes brasileños.

Cabe señalar que el virus se detectó el 27 de noviembre de 2019 mediante diferentes sistemas de RT-qPCR, avalados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y autoridades europeas.

Leer también: Asesinan a dos policías estatales en la carretera Teotlalco Tlaucingo

Este estudio en Brasil pone de manifiesto la importancia que tiene la monitorización de la presencia del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales como herramienta de alerta temprana no invasiva.





Relacionados

Back to top button