El cuerno en el suelo

27 mayo, 2021 7:10 pm


De escolar mis maestros tanto del Colegio Americano como las monjas del Colegio Puebla día con día me sembraban el orgullo de ser mexicana.

Nos explicaban que éramos parte de un gran país que progresaba y que por su trazo geográfico y la abundancia que tenía de todo, se le consideraba en el mundo como “el país del cuerno de la abundancia”

Mis años de escolar desde luego que transcurrieron el siglo pasado, pero lo lamentable es que conforme crecí, y pasaron las décadas, poco a poquito, a paso seguro nuestros gobernantes saquearon ese cuerno de la abundancia y nos dejaron solo el cuerno.

Pero el retroceso no termina con esto.

Hoy México internacionalmente no deja de ser noticia con escándalos continuos por fraudes, asesinatos, saqueos, todo producto de la corrupción que lo ha ahogado con delitos de todo tipo que finalmente son la expresión de la misma corrupción, que lejos de combatirla se ha podido ensanchar lo mismo bajo los gobiernos tricolores, que los azules y hoy guinda.

Pero esto no es todo, hoy México va de desprestigio en desprestigio por los desatinos de su gobernante que pareciera que es abandonado a su falta de experiencia, de visión, que lo llevan a cometer error tras error como esta semana lo asienta The Economist, publicación inglesa de influencia internacional que mantiene el ejercicio de la investigación, y el análisis para llegar a un juicio.

El orgullo hinchado de ser mexicano en el siglo pasado, hoy está en duda en un contexto de acontecimientos que dan pena y nos colocan en una posición desventajosa y hasta de afrenta con tantos desatinos, producto de la limitación y de una falta de evolución.

Ese cuerno de la abundancia hoy está saqueado, en el suelo, pisoteado, sin mayores posibilidades.

¡Al diablo todo lo que me dijeron e inculcaron!

¡Ah qué realidad! 





Relacionados

Back to top button