El Diablo electrificó al rayo y se quedó con la punta

24 enero, 2021 2:11 pm


Los diablos rojos de Toluca se colocaron por segunda ocasión como los líderes del Guard1anes 2021, luego de vencer a los hidrorayos del Necaxa por marcador de (2-0) en el estadio Nemesio Diez en el juego correspondiente a la jornada tres.

Las anotaciones de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata fueron suficiente para que el conjunto escarlata se mantenga como invicto en el arranque de torneo a costa de unos alicaídos rayos que pese a intentarlo no concretaron y pagaron con creces sus fallas.

Necaxa sorprendió pero no cristalizó

Los rayos salieron bravos y sorprendieron a los diablos en el arranque del partido, siendo Alejandro Zendejas quien pudo marcar el primer gol del juego al minuto 15 cuando apareció a la espalda de los zagueros y se plantó mano a mano frente a García; sin embargo, voló su disparo. Al estilo del famoso dicho “el que perdona pierde”, finalmente fue Toluca el equipo que al 25 abrió el marcador con un penal cobrado correctamente por Michael Estrada, quien se vio beneficiado con la falta tras la intervención del VAR.

Al 36 y 41 tomó el protagonismo Juan Delgado tras conectar un par de tiros de media distancia, siendo el segundo mencionado el que exigió al máximo al guardameta de los toluqueños y tras el rebote en el área, Ian González contra remató de pierna zurda pero el arquero Luis García reaccionó y volvió a salvar su arco, sellando la victoria momentánea para los locales.

En el segundo tiempo José Guadalupe “El Profe” Cruz mandó a hombres de ataque para buscar la paridad por lo que Maxi Salas y Yerko Leiva buscaron revolucionar a los de Aguascalientes. Necaxa buscó con más alma y corazón que buen fútbol pero al 73, su delantero Ian González recibió la expulsión tras agredir verbalmente al árbitro central, lo que complicó la misión de los rayos. Sin embargo, intentó el empate a través de los remates de media distancia de Salas y Julio González pero sin mayor éxito.

Con sabor ecuatoriano

Ya en tiempo de compensación, los mexiquenses liquidaron el juego con un contragolpe letal que acabó con el remate en las inmediaciones del área por parte de Joao Plata, quien con un fierrazo de pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes y cerró el triunfo del diablo. Con el resultado, Toluca llegó a siete puntos de nueve disputados situándose en la primera posición, mientras que Necaxa se estancó en el 12vo lugar con tres unidades.





Relacionados

Back to top button