
El distribuidor vial “Ejército de Oriente” será una obra complicada, reconoce SSCP
Pilar Bravo
El distribuidor vial “Ejército de Oriente” que tiene ya en proceso la Secretaría de Infraestructura, prevé que se edifique en la avenida 18 de Noviembre y avenida Independencia, a la altura de Amalucan, en la zona oriente de la ciudad de Puebla, obra que será complicada por la gran movilidad de vehículos y que las obras van a impactar por varios meses a los habitantes, por lo que desde ahora el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes hace un llamado a la paciencia de la gente que vive en el oriente de la capital.
Para esta obra van de la mano las secretarías de Infraestructura y de Movilidad y Transporte, porque afectará la circulación vehicular durante los trabajos que consisten en la construcción de dos puentes superiores vehiculares, calles laterales y colector pluvial.
Se habrá de intervenir una superficie total de 47 mil 604.55 metros cuadrados, además, está la rehabilitación de calles laterales y se construirá un colector pluvial.
La intención es contribuir a mejorar la movilidad de conductores y que los habitantes de Oriente de la ciudad tengan vialidades seguras que permitan la fluidez vial continua a los usuarios de esta vía, ya que conectará al bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán.
También facilitará la circulación y conexión con la autopista México-Puebla, de manera que impactará en la movilidad de los automovilistas de las colonias de Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan, entre otras; y juntas auxiliares de Canoa, la Resurrección y San Aparicio