El espaldarazo de Gutiérrez Müller a Miguel Barbosa

4 abril, 2022 9:53 pm

La comunicadora Beatriz Gutiérrez Müller estuvo en Puebla y aprovechó para visitar la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, universidad donde se desempeña como profesora.

Durante su visita se dio tiempo para hablar acerca del anuncio que hiciera el gobernador Miguel Barbosa sobre su decisión de mantener en Puebla el modelo de Escuelas de Tiempo Completo con cargo al presupuesto poblano, tras el anuncio de la SEP federal de suspenderlo.

Después de que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, informara la decisión unilateral de suspender el programa debido a problemas presupuestales, al menos la mitad de gobernadores del país asumieron la misma postura del mandatario poblano.

Posteriormente, la secretaria reculó y ante la presión de los gobernadores, la crítica mediática y la postura del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria escudriñó una postura confusa e inverosímil. Algo como que sí pero no.

El caso es que este lunes, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, vio con buenos ojos la iniciativa del gobernador de Puebla.

“Todo lo que sea a favor de la educación siempre es una gran inversión”, señaló.

Gutiérrez Müller, académica y mujer sumamente crítica, sabe que no se puede, no se debe monoscabar apoyo alguno a la educación. Y es que mire usted, si así andamos como andamos, sin las Escuelas de Tiempo Completo crecerá la deserción y se propiciarán otros problemas sociales.

¿Quién le sugirió a Delfina Gómez tan inadecuada decisión? Quizá su peor enemigo.

Muchas gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más). Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button