El éxito de Australia para contener el covid tras nuevo confinamiento

28 mayo, 2021 1:11 am


Melbourne, Australia.- Cinco millones de residentes de Melbourne volvieron a confinarse el viernes, en un intento de cortar por lo sano un nuevo brote de covid-19, que amenaza con dar al traste el éxito de Australia en controlar el coronavirus.

Leer también: Inicia registro de vacunación para personas de 40 años y más

Mientras las autoridades anunciaron que ya son 39 las personas que han dado positivo al coronavirus en el último brote, las calles de la segunda ciudad más poblada de Australia volvieron a vaciarse por cuarta vez desde el inicio de la pandemia.

Es muy duro”, dice a la AFP Gavin Catt, un habitante de la ciudad. “Este confinamiento nos está afectando. Muchas familias y amigos no pueden trabajar”.

Los melbournianos tienen la orden quedarse en casa durante siete días para frenar la transmisión y permitir a las autoridades investigar cómo saltó el virus desde un hotel donde hacen cuarenta los viajeros que llegan al país, a la comunidad.

Leer también: Destituyen al comandante Tauro de la Policía Estatal de Puebla

Se cree que el brote empezó con el regreso al país de un viajero infectado con la variante india, pero el primer ministro en funciones del Estado de Victoria, James Merlino, pidió a los militares que ayuden en la investigación.

Merlino acusó el jueves la lentitud de la campaña de vacunación y fallos en los hoteles de cuarentena por el último brote.

Si tuviéramos una alternativa a las cuarentenas en hotel para esta variante concreta, no estaríamos aquí hoy”, dijo.





Relacionados

Back to top button