Registra Puebla un acumulado de 70 mil 543 casos positivos de covid

24 febrero, 2021 1:06 pm


Redacción.- En lo que va de la pandemia en Puebla, la secretaría de Salud ha realizado 117 mil 108 pruebas diagnósticas de coronavirus, para un acumulado de 70 mil 543 casos positivos, 208 de ellos en las últimas horas. Así mismo, el Covid le arrebató la vida a 9 mil 247 poblanos y 30 de estos fallecimientos ocurrieron en los tres días más recientes.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien abundó en que actualmente se contabilizan 885 casos activos de coronavirus en 65 municipios poblanos, en tanto que reportan 954 pacientes hospitalizados, 127 de los cuales se encuentran en estado grave, recibiendo respiración asistida.

El secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez informó también que hasta la fecha 41 presidentes municipales se han contagiado de coronavirus y 5 de ellos, perdieron la vida por esta causa. El último fallecimiento fue el del alcalde de Petlalcingo, Filadelfo Vergara, acaecido el pasado lunes.

En total ya son 395 los funcionarios de este mismo nivel de gobierno, que dan positivo a Covid y actualmente 7 alcaldes transitan por la enfermedad, en tanto que 29 han sido dados de alta. Sobre la población privada de la libertad, se confirmó un caso positivo más de coronavirus, en una persona recluida en el penal de San Miguel.

El paciente ya ha sido trasladado a las instalaciones el CIEPA en donde se mantendrá en asilamiento y bajo atención médica. Respecto de los migrantes poblanos, un paisano más radicado en los Estados Unidos falleció a causa de la pandemia por lo que ya suman 569 los casos de este tipo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button