El Flamengo remonta al Chapecoense y se acerca a las plazas de Libertadores

11 julio, 2021 9:12 pm


El Flamengo, vigente campeón, se acercó este domingo a la zona de Libertadores del Brasileirao al vencer 2-1 al Chapecoense en partido de la undécima fecha del torneo.

Dirigido por el interino Mauricio Souza tras la destitución este sábado de Rogério Ceni, el Flamengo tuvo que remontar un gol inicial de Perotti, en el 67, quien aprovechó un error del portero Diego Alves.

El tanto visitante despertó a los flamengusitas, que le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos: primero, con un bonito remate del uruguayo Giorgian De Arrascaeta desde la media luna en el 78, y en el 81, Michael dejó atrás a cinco rivales, incluyendo el portero, para darle el triunfo al Fla con un gran gol.

Con la victoria, el Flamengo deja atrás dos derrotas seguidas y queda a seis puntos de la zona de clasificación directa para la próxima Libertadores, con dos partidos pendientes, mientras que el Chapecoense es penúltimo, con apenas 4 puntos en 11 jornadas.

– Fortaleza, sorpresa –

El Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y que es una de las sorpresas en este inicio de campeonato, se impuso 1-0 al Corinthians con un golazo desde fuera del área de Robson en el minuto 18.

Con la victoria, los azulgrana son cuartos a cuatro puntos del líder Palmeiras, mientras que el Corinthians permanece en la zona media de la clasificación.

También este domingo, Cuiabá y Ceará empataron a dos, resultado que mantiene al primero en zona de descenso sin conocer todavía la victoria en la Serie A. Mientras, el recién ascendido Juventude logró un punto con un empate a un gol en casa contra el Atlético Goianiense, gracias a un gol de penalti en el minuto 90+6 de Matheus Peixoto. Los visitantes se habían adelantado minutos antes con una diana de Zé Roberto.

Resultados de los partidos de la 11ª jornada del campeonato de fútbol brasileño:

– Sábado:

Grémio – Internacional 0 – 0

Palmeiras – Santos 3 – 2

Athlético Paranaense – Red Bull Bragantino 2 – 2

Sport – Fluminense 1 – 2

São Paulo – Bahia 1 – 0

América Mineiro – Atlético Mineiro 0 – 1

– Domingo:

Juventude – Atlético Goianiense 1 – 1

Cuiabá – Ceara 2 – 2

Flamengo – Chapecoense 2 – 1

Fortaleza – Corinthians 1 – 0





Relacionados

Back to top button