Puebla

El gobierno del estado no tiene ninguna solicitud de aumento al pasaje: SSCP

Ante las demandas hechas por transportistas, el gobernador del estado señaló que no tienen una solicitud oficial por lo que no puede ser considerada

3 noviembre, 2023 6:11 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El día de ayer, transportistas acudieron al Congreso del Estado para solicitar un aumento al pasaje, ya que consideran que la tarifa actual no permite suplir sus necesidades.

Sin embargo, tal y como el gobernador, Sergio Salomón Céspedes señaló, ni el Gobierno del Estado, ni la Secretaría de Movilidad y Transporte han recibido ninguna solicitud formal.

Junto a ello, señaló que para que su demanda pueda ser considerada, debe ser hecha formalmente por los concesionarios. Así, la Secretaría de Movilidad y Transporte podrá hacer estudios y análisis sobre las condiciones de transporte que se proporciona a la población.

Seguridad en los mercados

Por su parte, también comentó los hechos ocurridos en el Mercado Morelos, donde la policía municipal, tardó en llegar con la fuga de los responsables de la balacera. Por lo que hizo hincapié en que la seguridad dentro de los mercados debe de ser permamente y aún más en temporadas altas de comercio.

Junto a ello, mencionó que se tiene que redoblar acciones en los mercados, por lo que Seguridad Pública del Estado, está dispuesta a apoyar a la municipal para desterrar la delincuencia de esos sitios que no deben ser territorio de las bandas delincuenciales.

Señaló que se hace necesario cambiar de estrategias, porque la delincuencia se mueve y la Policía Municipal no puede permanecer siempre con un solo programa.





Relacionados

Back to top button