El Hertha Berlín toma aire al sorprender al Bayer Leverkusen

21 marzo, 2021 11:21 am

Con el primer gol en la Bundesliga del defensa holandés Deyovaisio Zeefuik, el Hertha Berlín (14º) encarriló su victoria 3-0 ante el Bayer Leverkusen (6º), este domingo en partido de la  26ª jornada.

En la pelea por no descender en una temporada en la que tenía grandes ambiciones, el Hertha se adelantó en el minuto 4 gracias a Zeefuik.

Luego marcaron el brasileño Matheus Cunha (26), levantando el balón ante el portero Lennart Grill en un contragolpe, y el colombiano John Córdoba (33), tras varios rechaces en el área, dejando sentenciado el duelo en poco más de media hora.

El triunfo permite salir al Hertha -un triunfo en sus últimos once partidos- de las tres últimas posiciones, mientras que el Bayer Leverkusen cae siete puntos por detrás de los cuatro primeros puestos, que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

Antes, el Maguncia (15º) también logró la sorpresa, 2-1 en la cancha del Hoffenheim (11º).

Tras haber pasado gran parte de la temporada en la zona de descenso, el Maguncia ha ganado cuatro de sus siete últimos partidos, con su nuevo técnico, Bo Svensson.

Es una gran manera de ir a la tregua internacional y un cierre perfecto para la racha que hemos tenido en las últimas semanas”, señaló el director deportivo del Maguncia, Martin Schmidt.

Robert Glatzel (1) y Dominik Kohr (41) marcaron para el Maguncia, mientras que el togolés Ihlas Bebou lo hizo para el Hoffenheim (39).

La 26ª jornada alemana se cierra este domingo con el Friburgo-Augsburgo.





Relacionados

Back to top button