Puebla

El IMSS presenta para Puebla Plan de Hospitales 2022-2024

4 diciembre, 2022 5:06 pm
Pilar Bravo

El Instituto Mexicano del Seguro Social, atenderá los reclamos de mejores servicios hospitalarios y de atención de especialidades que reclaman los derechohabientes, por lo que el director general Zoé Robledo, estuvo en Puebla y anunció todo el Plan de Obras Hospitalarias a realizar del 2022 al 2024. 

1 -Unidad Hospitalaria de Cuautlancingo (90 camas ) 2022

2 -Torre de Ginecobstetricia en La Margarita (140 camas ) 2023 – 2024

3 -Hospital Nuevo San Alejandro (180 camas) 2023 – 2024 Sedena va a construir

4 -Amozoc será el hospital más grande (260 camas ) 2023- 2024

5 -Proyecto CIMA en estudio áreas administrativas y Unidad Metabólica

En una visita que realizó a la sede del Gobierno del Estado, el director general del IMSS, informó al Gobernador y a los poblanos a través de una transmisión en Facebook, una inversión de 10 mil millones de pesos, y presentó los proyectos de obras a realizar desde este año y hasta el 2024, cuando concluya la administración federal.

Lo inmediato será la inauguración, este mismo mes de una Unidad Hospitalaria en Cuautlancingo que ha sido construida en tiempo récord, y que tuvo una inversión de 607 millones de pesos y que contará con servicios de ginecobstetricia, consultorios de especialidades, Medicina Interna, Pediatría, Laboratorio y quirófano central y servicio de Urgencias, el propósito es que antes de que termine el año entre en funciones. Ayer mismo, Zoé Robledo y la delegada en Puebla, Aurora Treviño realizaron una visita para conocer el avance en la instalación del equipamiento. Señalaron que la Unidad vendrá a desahogar la enorme carga de La Margarita., en tanto se terminan los otros hospitales.

La Torre de Ginecobstetricia de la Margarita. 

Esta Unidad se hará en terrenos de la misma Margarita, en una superficie de 34 mil metros cuadrados, 21 mil de construcción con una inversión global de 1 600 millones de pesos, con 140 camas. La obra comenzará en 2023 y se terminará hasta el 2024. Se prevé que al inició del año arranque la cimentación, mientras se realiza la licitación de la obra.

Será una nueva Unidad, que además de atender todo lo relativo a la ginecobstetricia, también todo lo relativo a pediatría y sus especialidades.

Nuevo San Alejandro 

El nuevo hospital que se va a construir  sobre el  mismo terreno, no será tan grande como el anterior, este será edificado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, apenas se le a asignado esa responsabilidad, por lo que la obra se hará en etapas, el  proyecto ejecutivo si fue hecho por Unidad FES de la UNAM y ahora la construcción será se la SEDENA que esta  semana recibirá la primera partida para la cimentación, luego en el 2023 vendrá la infraestructura ,edificación y equipamiento, con un costo de 1 318 millones de pesos y se calcula que estaría terminado en junio del 2024 

Gran Hospital de Amozoc 

En Amozoc se construirá un gran hospital, que tendrá una capacidad de 260 camas, será un inmueble de cuatro niveles, de acuerdo a lo planeado la licitación de la obra saldrá en el primer semestre y empezará la construcción a mediados del 2023 para terminar en el segundo semestre del 2024. 

Con estos hospitales, se habrá de cubrir las necesidades de la población derechohabiente de Puebla que desde el 2017, enfrenta un agudo déficit, por el cierre del Hospital de San Alejandro y por el incremento de la población que es de mas de 2 millones de personas.

En la exposición de obras del IMSS, Zoe Robledo Aburto, también destacó inversiones de este año que se han hecho en Tehuacán, y en Puebla con la creación de una Central de Mezclas para atender a los pacientes oncológicos.

El gobernador Miguel Barbosa, hizo votos, para que se puedan cumplir en tiempo y en forma todos los proyectos anunciados, debido a que son una verdadera necesidad para los habitantes de Puebla





Relacionados

Back to top button