El inglés Phil Neville se une a Beckham como nuevo entrenador del Inter Miami

18 enero, 2021 1:52 pm

El exjugador y exseleccionador del equipo femenino de Inglaterra Phil Neville fue nombrado el lunes nuevo entrenador del equipo estadounidense Inter Miami, que pertenece a su excompañero en el Manchester United David Beckham.

Neville y Beckham, quienes se conocen desde la academia del Manchester United, levantaron juntos seis títulos de la liga inglesa y una Liga de Campeones (1998-1999), un legado ganador que ahora quieren transmitir en la joven escuadra de la MLS.

“Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico, habiendo sido entrenados por algunos de los mejores líderes del juego, y son esos valores los que siempre he querido que funcionen en nuestro club”, dijo Beckham en un comunicado difundido por el Inter.

“Phil tiene una profunda experiencia en el fútbol, como jugador y como entrenador, tanto a nivel de club como internacional (…) Cualquiera que haya jugado o trabajado con Phil sabe que es un líder natural, y creo que ahora es el momento adecuado para que se una” al Inter, señaló el ex astro inglés, que esta temporada estará más involucrado en las decisiones deportivas.

Neville relevará en el banquillo del Inter Miami al uruguayo Diego Alonso, quien dirigió al equipo en su primera temporada en la MLS (liga de fútbol norteamericana), en la que la escuadra de Florida tuvo resultados decepcionantes pese a las sonadas contrataciones del argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi.

“Estoy increíblemente encantado de tener la oportunidad de entrenar al Inter de Miami”, dijo de su lado Neville. “Este es un club muy joven muy prometedor y al alza, y me comprometo a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura futbolística competitiva de la que todos podamos estar orgullosos”.

– Reestructuración del Inter Miami –

Pocas horas antes del anuncio, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) había confirmado la salida de Neville del cargo de seleccionador femenino, que ocupaba desde enero de 2018.

El técnico, de 43 años, dirigió a Inglaterra hasta el cuarto lugar de la Copa del Mundo femenina de Francia-2019, así como al título de la SheBelieves Cup de ese mismo año en Estados Unidos. A nivel de clubes fue asistente en el Manchester United, la selección inglesa Sub-21 y, al lado de su hermano Gary, en el Valencia español.

Como jugador, Neville militó durante 11 temporadas en el Manchester United y otras ocho en el Everton, donde se retiró en 2013. También jugó 59 partidos con la selección inglesa y participó en las Eurocopas de 2000 y 2004.

El Inter también anunció el lunes la contratación de Chris Henderson, excentrocampista de la selección estadounidense, como director deportivo en una reestructuración con la que esperan reimpulsar a un equipo que concluyó su temporada inaugural con un registro de siete victorias, tres empates y 13 derrotas.

Pese a contrataciones como las de Higuaín y Matuidi, procedentes de la Juventus, y el mexicano Rodolfo Pizarro, el Inter Miami no pudo pelear por el campeonato en los playoffs de la MLS al caer por un contundente 3-0 en el partido de repechaje ante el también debutante Nashville SC.

En esa dura primera campaña el equipo de la Florida también sufrió una temprana eliminación en el torneo ‘MLS is Back’, perdiendo los tres juegos de la fase de grupos, pero Beckham ve con confianza el futuro del equipo.

“Estoy muy contento con el grupo que hemos establecido para liderar al equipo a pasar la página después de nuestra temporada inaugural”, afirmó el inglés, quien pudo hacerse con su parte de la propiedad del Inter Miami a un precio reducido después de su etapa como jugador en Los Angeles Galaxy.





Relacionados

Back to top button