Puebla

El Instituto Tecnológico de Puebla, será sede del LXIV Evento Nacional Deportivo y el sexto Concurso Nacional de Picosatelites, CANSAT.

8 noviembre, 2022 7:04 pm
Redacción

El Director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa Lara, acompañado de la Directora Estatal de Deporte, Yadira Lira Navarro, dieron a conocer el LXIV Evento Nacional Deportivo, que se efectuará del 15 al 20 de noviembre en las instalaciones del TecNM Campus Puebla, así como el sexto Concurso Nacional de Picosatelites, CANSAT.

Con una asistencia de mil 900 deportistas y entrenadores que van a estar participando desde el día 16, 17 y 18 de noviembre en la etapa eliminatoria y 19 y 20 en las finales.

El Tecnológico de Puebla será la sede de estos eventos tan importantes, no sólo para el Sistema Nacional de Tecnológicos sino también para el estado de Puebla.

Es importante resaltar que esta LXIV edición, significa una gran trayectoria de eventos nacionales históricamente en el país y uno de los más grandes.

En este evento, el Tecnológico de Puebla, participa en todas las disciplinas deportivas en las que destacan: basquetbol, voleibol de sala, fútbol soccer, voleibol de playa, béisbol, softbol, atletismo, tenis, natación y ajedrez.

El día 15 de noviembre, se llevará a cabo la recepción de delegaciones, la ceremonia de inauguración será a las 19:00 horas, al día siguiente, dará inicio los partidos en la pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y partidos de Basquetbol en el gimnasio Miguel Hidalgo y el estadio Hermanos Serdán, que será sede del béisbol.

El día 20 será la ceremonia de clausura a las 18:00 horas con la entrega de reconocimientos y entrega de trofeos a los campeones.

En el Tecnológico de Puebla, se llevarán a cabo el 80% de las disciplinas, entre ellas natación, tenis y ajedrez, en ambas ramas.

Por otra parte, el Director Chapa Lara, agradeció al Gobierno del Estado a través de la Directora Estatal del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien ha apoyado con el uso de las instalaciones deportivas y al Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo para llevar a cabo la ceremonia de inauguración “Fuego Nuevo”, la cual será el día 14 de Noviembre en la explanada de San Pedro Cholula.

Por su parte, la Directora Estatal del deporte, Yadira Lira Navarro, agradeció por considerar al gobierno del estado como aliados para estos eventos tan importantes en la entidad.

“El deporte no sólo es una herramienta de desarrollo social, es un mensaje de vida, es un mensaje de amor y desarrollo social, es un mensaje de esperanza para quienes lo practicamos, es un canal que genera hábitos en beneficio para nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó.

Por otra parte, se dio el anuncio de la sede del Evento Nacional Pico Satélites Educativos CANSAT, que se llevará a cabo los días 15 y 16 en el TecNM campus Puebla y 17 de noviembre en la extensión del municipio de Acajete.

El Tecnológico de Puebla, ha sido reconocido en anteriores participaciones, por lo que llamó la atención de los organizadores, por lo que logró ser sede nacional de estos Pico Satélites.

Finalmente, María Eugenia Ruano, Subdirectora de Planeación y Vinculación, dio a conocer un aviso para el próximo año en el que se desarrollará del 22 al 24 de febrero del próximo año, el Congreso internacional Academia Journals, cuyo objetivo es difundir artículos profesionales y científicos.

Indicó que esta Academia, ofrece son congresos internacionales a los estudiantes, profesores y profesionales que asisten para presentar sus proyectos científicos y documentos indexados.





Relacionados

Back to top button