DeportesFutbol

El Inter Miami se refuerza con el mediapunta español Alejandro Pozuelo

7 julio, 2022 1:15 pm
AFP

El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, anunció el jueves un acuerdo con el Toronto FC para la llegada del mediapunta español Alejandro Pozuelo, ganador del premio MVP de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2020. 

El Toronto FC, que se acaba de reforzar con el delantero italiano Lorenzo Insigne, envía a su principal figura de los últimos años a Miami a cambio de 150.000 dólares en fondos de adjudicación y recibirá un porcentaje de una eventual venta del jugador fuera de la MLS. 

El Inter Miami, que está fuera de las posiciones de acceso a playoffs, buscaba sumar un creador de juego a un equipo que apenas ha anotado 18 goles en las 17 primeras jornadas. 

El veterano delantero argentino Gonzalo Higuaín, su principal figura ofensiva, fue relegado al banquillo en las últimas semanas. 

-Pozuelo el indicado-

Creemos que Alejandro encajará bien en nuestro grupo. Es un jugador que posee una calidad tremenda y que sentimos que puede tener un verdadero impacto para nosotros”, dijo el inglés Phil Neville, entrenador del Inter Miami. 

Formado en las categorías inferiores del Betis, Pozuelo (30 años) logró 26 goles y 31 asistencias en sus tres temporadas y media en Toronto, en las que fue reconocido como MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2020 y fue incluido en dos ocasiones en el once ideal de la liga. 





Relacionados

Back to top button