AFP
Dos años después de proclamarse campeón olímpico, el italiano Gianmarco Tamberi triunfó en la final del salto alto del Mundial de atletismo de Budapest, este martes, destronando al catarí Mutaz Essa Barshim.
Tamberi (31 años), que en los Juegos de Tokio compartió el oro olímpico con Barshim, se impuso esta vez superando los 2,36 metros en su primer intento. La plata fue para el estadounidense JuVaughn Harrison (también 2,36 m, pero fallando en el primer intento) y el bronce para Barshim (2,33 metros).
Con su tercer puesto, Barshim (32 años) no pudo encadenar un cuarto oro mundial consecutivo en un concurso al que llegaba una vez más como favorito tras liderar las marcas de esta temporada con el 2,36 metros que superó en Polonia. Esta vez falló ante esa altura y cedió su corona a Tamberi.
En cuarto lugar quedó el cubano Luis Enrique Zayas, que también superó la barra de 2,33 metros, firmando su mejor actuación personal, pero que no pudo subir al podio por un mayor número de fallos en su concurso.
Zayas (26 años), vigente campeón panamericano y exjugador de waterpolo, vuelve a quedarse cerca de las medallas después de su quinto lugar en el Mundial de Doha-2019 y el sexto en el de Eugene el año pasado.