El japonés Matsuyama pierde ventaja en última ronda del Masters

11 abril, 2021 4:08 pm

El golfista Hideki Matsuyama tropezó al principio de la tensa ronda final del 85º Masters de Augusta y vio cómo su ventaja de cuatro golpes se reducía a tres en su intento de convertirse en el primer japonés en ganar un Grand Slam masculino. 

Matsuyama cometió un bogey en su primer hoyo al enviar su golpe de salida desviado a la derecha hasta los árboles y fallar un putt de 25 pies (7,6 metros). 

En el segundo hoyo, par 5, el japonés se topó con un búnker en el lado del green pero logró embocar para hacer birdie y regresar a su resultado inicial de 11 bajo par. 

Con ocho bajo par se ubicaba el joven estadounidense Will Zalatoris, que pugna por ser el primer debutante en ganar un Masters desde Fuzzy Zoeller en 1979.  

Zalatoris, de 24 años, llegó a colocarse a un golpe de distancia de Matsuyama con dos birdies iniciales pero cometió un bogey en el tercer hoyo. 

Con siete bajo par se situaba el estadounidense Xander Schauffele y con seis bajo par el australiano Marc Leishman, el canadiense Corey Conners y el inglés Justin Rose, quien lideró las dos primeras rondas. 

Entre los golfistas que arrancaron más temprano, el español Jon Rahm, número tres del ranking PGA, subía del 21º al 7º lugar al comenzar con un birdie y un eagle y sumar luego otros birdies en el 8º y 12º hoyo. 

Rahm, quien fue cuarto en 2018 y séptimo en 2020, se encontraba todavía a seis golpes de distancia de Matsuyama en el Augusta National, donde el viento acompaña la gran tensión de la jornada decisiva.  

A sus 29 años, Matsuyama tiene en su mano convertirse en el primer golfista japonés en alzar un ‘Major‘ del circuito masculino y el primer asiático en enfundarse la chaqueta verde de Augusta. 

Dos japoneses han logrado subcampeonatos de un ‘Major‘: Isao Aoki en el Abierto de Estados Unidos en 1980 y el propio Matsuyama cuando compartió el segundo puesto en el mismo torneo en 2017. 

Pero hasta ahora solo un jugador asiático, el surcoreano Yang Yong-eun, ha conquistado un torneo de Grand Slam masculino, el Campeonato de la PGA de 2009. 

El domingo Matsuyama fue el último en comenzar su recorrido, haciendo pareja por segunda jornada seguida con el estadounidense Schauffele, número seis del ranking mundial y que también persigue su primer título de Grand Slam. 

Un total de 25 de los 30 últimos ganadores del Masters han formado parte de la última pareja en salir al campo. 

– Primeros resultados – 

Entre los primeros en salir el domingo, el mexicano Abraham Ancer subió al puesto 28 al terminar la ronda con 70 golpes, dos bajo par, mientras el chileno Joaquín Niemann bajaba al 41º con un birdie, tres bogey y un doble bogey en 12 hoyos. 

El colombiano Sebastián Muñoz se situaba también en el 41º con una ronda de 74 golpes y el veterano español José María Olazábal en el 52º después acabar con 75 golpes en el primer fin de semana en el que compite en Augusta desde 2014. 

Quien no superó el corte el viernes fue el defensor del título y número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson. 

Johnson entregará el domingo la chaqueta verde al ganador de la 85º edición del Masters, que ha tenido la gran ausencia de Tiger Woods, quien se recupera de las graves lesiones sufridas en su accidente de auto de febrero. 

js-gbv/gfe 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button