BeisbolDeportes

El japonés Ohtani gana su segundo premio MVP en Grandes Ligas de béisbol

16 noviembre, 2023 6:15 pm
AFP

La superestrella del béisbol japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, se convirtió el jueves en el primer jugador en ganar dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de forma unánime.

Ohtani recibió el galardón de la Liga Americana mientras que el de la Liga Nacional se anunciaba también este jueves con el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) como favorito.

El japonés, un pelotero con unas habilidades insólitas para lanzar y batear, superó en la votación a Corey Seager y Marcus Semien, ambos de los Rangers de Texas, los flamantes nuevos campeones de Grandes Ligas.

Ohtani, de 29 años, ya había ganado el premio en 2021 por unanimidad en la votación del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

La estrella de los Angelinos protagonizó otra campaña extraordinaria pese a que no pudo concluir el año por una lesión en el codo derecho sufrida en agosto y otra en el oblicuo derecho en septiembre.

Ohtani acumuló 44 jonrones, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas y también brilló en el montículo con el porcentaje de bateo bateo en contra más bajo (.184) entre todos los lanzadores de la Liga Americana con por lo menos 130 entradas lanzadas.

El japonés, que fue convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador designado por tercera temporada seguida, es ahora el agente libre más codiciado de las Grandes Ligas y se perfila para recibir el mayor contrato en la historia de este deporte.





Relacionados

Back to top button