El Levante busca hacer historia y el Athletic, una segunda final consecutiva de Copa

3 marzo, 2021 8:57 am

El Levante quiere hacer historia el jueves ante el Athletic de Bilbao, que busca su segunda final consecutiva de Copa del Rey en la vuelta de semifinales del torneo del KO (20h00 GMT).

El equipo vasco, segundo conjunto más laureado de este torneo por detrás del FC Barcelona, tratará de sacar su pasaporte para la final, mientras tiene pendiente jugar la de la pasada temporada.

El duelo vasco entre el Athletic y la Real Sociedad se pospuso en 2020 por la pandemia, con la esperanza de poder disputarla más adelante con público, pero finalmente se llevará a cabo el 3 de abril en el estadio de La Cartuja sevillano, con las gradas vacías.

Dos semanas más tarde se disputará la final correspondiente a la actual temporada, para la que el Athletic intentará llevarse la victoria ante el Levante, tras el 1-1 cosechado en la ida en Bilbao.

Los hombres de Marcelino García Toral llegan a este encuentro luego de seis partidos consecutivos sin perder, el último un empate 1-1 en LaLiga contra su rival del jueves.

El Athletic deberá mejorar ese resultado en el estadio Ciutat de Valencia si quiere embolsarse el pase a la final de Copa.

Son 90 minutos, tenemos que ganar, y a partir de aquí confiemos que el acierto esté más de nuestro lado”, dijo Marcelino este martes en rueda de prensa, insistiendo en que “estos futbolistas se van a dejar todo para intentar ganar”.

El técnico del Athletic podrá contar con toda su plantilla para el encuentro, salvo el central Íñigo Martínez, que vio la roja por un manotazo a un rival el viernes tras acabar el encuentro contra el Levante.

– Hacer historia –

El defensa fue sancionado este miércoles con cuatro partidos de suspensión, lo que le impediría estar el jueves frente al Levante, aunque el Athletic ha recurrido la decisión del Comité de Competición y mantiene una pequeña esperanza. 

Consideramos que es una sanción injusta”, dijo Marcelino.

Martínez es la única baja, en principio, para Marcelino de cara al duelo con un Levante que busca la primera final copera de su historia.

El conjunto granota, que en el campeonato español intenta acercarse a puestos europeos, contará con la pequeña ventaja que le da su gol conseguido en la ida en San Mamés, en caso de que el partido del jueves termine sin goles.

Queremos seguir demostrando que podemos competir de tú a tú contra equipos que nos triplican el presupuesto como el Athletic”, afirmaba el viernes el técnico del Levante, Paco López, tras su empate liguero con los vascos.

Tenemos el jueves una oportunidad muy bonita de hacer historia”, consideró el delantero del Levante Roger Martí a los medios de su club, admitiendo que el Athletic “no va a dar la eliminatoria por perdida”.

El Levante llega al encuentro con bajas de envergadura como el centrocampista Gonzalo Melero, lesionado en el partido de ida, justo después de marcar, y José Campaña.

El delantero macedonio Enis Bardhi y el serbio Nemanja Radoja, con sendas lesiones musculares, podrían forzar para llegar el encuentro del jueves.

En medio de la pandemia, que mantiene los estadios cerrados al público, el Levante tratará de sentir el calor de sus aficionados en un partido crucial por medio de una pantalla de 100 metros en las gradas, en la que se reproducirá fotografías enviadas por los aficionados granotas.





Relacionados

Back to top button