El líder Atlético Mineiro gana 2-1 al Cuiabá y se acerca más al título del Brasileirao

24 octubre, 2021 11:48 pm


El líder Atlético Mineiro se acercó un poco más este domingo al título del Brasileirao-2021 al ganar 2-1 al Cuiabá en la 28ª jornada del campeonato y mantener los 11 puntos de ventaja sobre el Fortaleza, segundo.

Tras perder la semana pasada 2-1 contra el Goianiense y poner fin a 18 partidos invicto, el Mineiro tuvo que sobreponerse al cómico gol inicial con el que se adelantó el Cuiabá, en el minuto dos.

El defensa Nathan cedió el balón al portero Everson, quien no logró controlar el esférico y éste acabó al fondo de la red. El ‘Galo’ reaccionó rápidamente y Hulk logró el empate en el minuto seis, aprovechando una jugada por la izquierda de Keno.

En el descuento de la primera parte, Jair remató de cabeza un centro de Arana desde la izquierda y le dio la victoria al conjunto de Belo Horizonte.

Con la victoria, el Mineiro tiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Fortaleza, con un partido pendiente, y abre 13 puntos de ventaja sobre su principal rival, el Flamengo, que este sábado perdió 3-1 contra el Fluminense. El equipo carioca tiene tres partidos pendientes.

Flamengo y Mineiro se miden el próximo sábado en un partido que puede sentenciar el torneo si el líder logra la victoria.

– Inter y Corinthians empatan –

En un partido clave para entrar en la próxima Libertadores, Internacional de Porto Alegre y Corinthians empataron 2-2.

Los locales se adelantaron muy temprano con Rodrigo Lindoso, aunque el Corinthians reaccionó en la segunda mitad y logró darle la vuelta al marcador con los veteranos Giuliano (exInternacional) y Fabio Santos, de penalti. En el descuento, el joven Gustavo Maia salvó un punto para el Inter con un gran disparo desde fuera del área.

Ambos equipos empatan a 41 puntos en la sexta posición, la última que da un billete para la Libertadores de 2022.

El Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana, se impuso por 1-0 al Sao Paulo, con un gol de Luan Cándido en el minuto 57.

Los de Bragança Paulista son quintos a 13 puntos del liderato, mientras que el Sao Paulo, que perdió su primer partido tras el regreso del técnico Rogério Ceni al banquillo, sigue sin poder alejarse del descenso, que tiene a apenas cinco puntos.

En la parte baja, el Bahia salió de la zona de descenso tras golear por 3-0 al colista Chapecoense, prácticamente descendido, con goles de Gilberto, Raí Nascimento y Luiz Otávio.

Resultados de la fecha:

– Sábado:

Juventude – Ceara 0 – 0

Santos – América Mineiro 0 – 2

Fluminense – Flamengo 3 – 1

Fortaleza – Atlético Paranaense 3 – 0

– Domingo:

Internacional – Corinthians 2 – 2

Atlético Mineiro – Cuiabá 2 – 1

Red Bull Bragantino – São Paulo 1 – 0

Bahia – Chapecoense 3 – 0

– Lunes:

Atlético Goianiense – Grémio

Palmeiras – Sport





Relacionados

Back to top button