México vence 1-0 a EEUU y lidera en el Preolímpico de Concacaf

24 marzo, 2021 10:12 pm

La selección masculina de fútbol de México venció 1-0 a la de Estados Unidos el miércoles en el estadio Jalisco y cerró de forma perfecta su participación en la fase de grupos del torneo sub 23 de la Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al primer tiempo le faltaron emociones e inspiración y le sobraron fricciones y roces. Antes del gol ambos equipos se dedicaron a anularse con faltas sin darle prioridad a la obligación de atacarse.

Sin muchas jugadas ofensivas para recapitular, lo más impactante de la primera mitad ocurrió al minuto 36 cuando el portero mexicano Luis Malagón sufrió una lesión en el codo izquierdo al salir a despejar una pelota y chocar con el estadounidense Andrés Perea.

Malagón abandonó el campo en camilla y su lugar fue ocupado por el guardameta suplente Sebastián Jurado.

Pasado el susto, el ‘Tricolor’ encontró el 1-0 con un disparo que Uriel Antuna conectó desde la media luna estadounidense. La pelota entró cerca de la base del poste izquierdo al 45.

Sobre el minuto 20 de la segunda parte, Estados Unidos funcionó mejor y se fue al ataque tras los ajustes que realizó en la alineación el seleccionador Jason Kreis.

Tras los ingresos de Jackson Yueill, Jonathan Lewis y Jesús Ferreira, el equipo de las barras y las estrellas comenzó a tejer juego en el último tercio del campo, aunque sin tener los chispazos necesarios para gestar el empate.

México tampoco hizo méritos suficientes para ampliar el marcador y selló su triunfo por la mínima diferencia para terminar como líder del Grupo A con nueve puntos seguidos, mientras que Estados Unidos se mantuvo con seis; Costa Rica acabó con tres puntos y República Dominicana se fue sin unidades.

Resultados de la tercera jornada del Grupo A del Preolímpico de Concacaf:

Costa Rica – República Dominicana 5-0

México – Estados Unidos 1-0

-Posiciones Grupo A

–                      Pts  J  G  E  P  GF GC Dif

  1. México                9  3  3  0  0   8  1   7
  2. Estados Unidos        6  3  2  0  1   5  1   4
  3. Costa Rica            3  3  1  0  2   5  4   1
  4. República Dominicana  0  3  0  0  3   1 13 -12

str/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button