DeportesFutbol

El líder Monterrey enfrenta a los Pumas de Dani Alves en el fútbol mexicano

28 julio, 2022 1:39 pm
AFP

El líder Monterrey se cruzará con el astro brasileño Dani Alves el fin de semana, cuando visiten a los Pumas por la sexta fecha del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Tras sufrir una derrota en la primera fecha, los ‘Rayados’ han hilvanado cuatro triunfos para acumular 12 puntos y liderar el torneo, ya que Monterrey está empatado en puntos con Toluca y Tigres pero su diferencia de goles es mejor: +5 contra +4 de sus dos perseguidores.

En este arranque de torneo, el Monterrey se ha sobrepuesto a ausencias por lesión de cuatro hombres importantes: el portero argentino Esteban Andrada y tres atacantes, el colombiano Duvan Vergara, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el ecuatoriano Joao Rojas.

Aun con esas bajas, los ‘Rayados’ le han sacado provecho a su nómina, la más cara del fútbol mexicano, para tener un prometedor arranque que el director técnico Víctor Manuel Vucetich toma con reserva sin perder la ambición.

Faltan 12 fechas, no hay que conformarnos con lo que estamos haciendo. Tenemos que fortalecernos para no caer en el confort y en la vanidad, porque sería algo que nos puede pegar fuerte. No hay que confiarnos”, apuntó Vucetich.

Este domingo, Monterrey visitará el estadio Olímpico Universitario, en la capital, para visitar a los Pumas que están en pleno romance con Dani Alves, su flamante refuerzo.

– América regresa a su realidad –

 

A media semana, el América tuvo un partido de gala en Estados Unidos y le sacó un empate 2-2 al Real Madrid, que fue muy bien visto en el entorno futbolero mexicano.

Este domingo, las ‘Águilas’ volverán al torneo de liga a tratar de superar el inicio titubeante que han tenido: una victoria, un empate y dos derrotas. Tienen un juego pendiente.

El América suma cuatro puntos y está ubicado en el decimoquinto lugar, por lo que su director técnico, el argentino Fernando Ortiz, ya afronta una oleada de críticas.

El domingo, el América recibirá en el estadio Azteca al León, que es noveno con seis unidades.

Tras el empate con el Real Madrid y de cara al juego contra León, el lateral americansta Miguel Layún comentó que “el equipo mostró personalidad, ahora es importante ver cómo podemos llevar eso a la liga local para poner al equipo donde tiene que estar”.





Relacionados

Back to top button