El Lille consolida su liderato con un triunfo en Burdeos

3 febrero, 2021 2:55 pm


El Lille venció 3-0 en su visita al Burdeos, este miércoles en la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se aseguró continuar como líder en solitario de la clasificación.

El equipo del norte del país se convirtió el pasado domingo en el nuevo líder en Francia y su victoria le consolida en esa posición, ahora sumando 51 puntos.

Tiene provisionalmente cinco puntos más que el Lyon (2º), que visita al Dijon (19º) este miércoles en el último turno, en el que el París Saint-Germain (3º), que ha quedado descolgado por el momento a seis puntos del primer lugar, recibe al colista Nimes (20º) en el Parque de los Príncipes.

El turco Yusuf Yazici (minuto 54), el estadounidense Timothy Weah (60) -hijo del que fuera Balón de Oro y actual presidente de Liberia George Weah- y el internacional canadiense Jonathan David (89) consiguieron los tres tantos del Lille en Burdeos.

Desde la derrota en casa ante el Angers en su primer partido de 2021, el Lille ha encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato francés, recibiendo apenas un tanto en el total de esos cinco partidos, lo que le ha dado los mandos de la Ligue 1.

El Burdeos, por su parte, confirma su frenazo en la zona media (10º). Este revés y el sufrido el pasado viernes en Lyon han terminado con el entusiasmo que había generado una racha de tres triunfos consecutivos, que había dado esperanzas al equipo de pelear por los puestos europeos.

En los otros partidos del miércoles, el Rennes (5º) no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Lorient (17º), que alcanza la zona de salvación gracias a sus siete puntos en la última semana (dos victorias, un empate).

El Metz (6º) también empató 1-1, en su caso con el Montpellier (11º).

Con empates finalizaron igualmente el duelo del Reims (12º) contra el Angers (8º), con un 0-0, y el del Estrasburgo (15º) ante el Brest (13º), con 2-2.

– Resultados de la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Miércoles:

Metz – Montpellier 1 – 1

Burdeos – Lille 0 – 3

Rennes – Lorient 1 – 1

Reims – Angers 0 – 0

Estrasburgo – Brest 2 – 2





Relacionados

Back to top button