El Lille resiste como líder pese al acoso de París SG y Lyon

3 marzo, 2021 5:50 pm

El Lille sufrió pero ganó 2-0 con dos tantos en el descuento al Marsella y pudo mantenerse líder en la Ligue 1, este miércoles en la 28ª jornada, en la que el París Saint-Germain (2º) y el Lyon (3º) también vencieron y continúan su persecución.

Todo sigue por lo tanto igual en el trío de cabeza de la liga francesa, con el Lille en primer puesto, con el París Saint-Germain segundo a dos puntos y el Lyon tercero a tres unidades del liderato.

El PSG ganó 1-0 en Burdeos con un gol del español Pablo Sarabia, mientras que el Lyon venció por idéntico resultado, como local, al Rennes, con una diana de Houssem Aouar.

En Lille, los locales estuvieron a punto de ceder el liderato y solo sus goles en el tiempo añadido evitaron que el PSG se colocara primero.

El canadiense Jonathan David firmó un doblete (90, 90+3) que dejó los tres puntos en el estadio Pierre Mauroy y frustró una vez más al Marsella (8º), que espera la incorporación de su nuevo entrenador argentino Jorge Sampaoli, ya en Francia pero todavía sin asumir sus funciones, para reaccionar.

El Lille había empatado en sus dos últimos partidos como local (Brest, Estrasburgo), pero esta vez pudo festejar por fin la victoria.

En Burdeos, el PSG temía especialmente por su oleada de bajas.

A las de los ya lesionados Ángel Di María y Neymar se sumaba también la del suspendido Kylian Mbappé y la del italiano Moise Kean por covid-19, lo que dejó muy en cuadro el ataque del equipo.

Pero Pablo Sarabia asumió la responsabilidad y en el minuto 20, tras recibir de Idrissa Gueye en la frontal, se acomodó una posición de disparo para enviar un zurdazo raso cruzado lejos del alcance del arquero de los bordoleses.

Fue suficiente para que los pupilos de Mauricio Pochettino conquistaran los tres puntos y siguieran ganando confianza a una semana de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes.

“Estoy contento con el rendimiento de los jugadores que juegan menos a menudo, son auténticos profesionales. Han demostrado que el fútbol es un deporte colectivo. Estoy orgulloso de tener un equipo así, todos los jugadores son importantes”, celebró Pochettino.

– El Mónaco se frena –

Por su parte, el Lyon no tuvo un partido fácil en su estadio de Décines-Charpieu y no fue hasta el 74 cuando Houssem Aouar pudo desbloquear la situación, con un disparo desde la zona del punto de penal, tras recibir del holandés Memphis Depay.

El Lyon se reencuentra con la victoria tras su empate del domingo en Marsella y refuerza su lugar en el ‘Top 3’ y con ello en la zona de clasificación a la Liga de Campeones, ampliando a cuatro puntos su ventaja sobre el Mónaco, que cortó su buena racha y perdió 1-0 en Estrasburgo (14º), por un tanto en el descuento de Frédéric Guilbert (90+1).

Para el Rennes (10º), la situación es cada vez más complicada.

Es su cuarta derrota seguida en la Ligue 1 y en 2021, donde ha sido además eliminado en la Copa de Francia, apenas ha ganado un partido.

Eso motivó el lunes la dimisión de su entrenador Julien Stephen. El club bretón anunció este miércoles, horas antes del partido de esta jornada, que el elegido para sustituirle será Bruno Genesio, precisamente un exentrenador del Lyon.

En otros partidos de este miércoles, el Lens (5º) sigue sorprendiendo y ganó 3-2 en el terreno del Saint-Etienne (16º), que continúa complicándose.

Otra de las revelaciones de esta Ligue 1, el Metz (6º), fue sin embargo derrotado como local, por 1 a 0 a manos del Angers (9º).

El Nimes (18º, puesto de repechaje por la permanencia) perdió 2-1 en el terreno del Niza (11º), mientras que el colista Dijon sigue acercándose peligrosamente a la Ligue 2 al perder 3-1 en Brest (13º).

El Nantes (19º) sigue en puestos de descenso directo tras caer en casa 2 a 1 ante el Reims (12º), mientras que Montpellier (7º) y Lorient (17º) empataron 1-1.





Relacionados

Back to top button