El ‘Lobo’ Raúl Jiménez celebra su cumple número 30

5 mayo, 2021 1:16 pm


Un día como hoy pero de 1991, nació en Tepeji del Río, Hidalgo, el ‘Lobo’ Mexicano Raúl Jiménez, canterano del América que llegó al futbol inglés para cautivar a los aficionados del Wolverhampton y deslumbrarnos a todos los mexicanos con un gol inolvidable de chilena en la eliminatoria a Brasil 2014.

Debut con el América y golazo con Selección Mexicana

Raúl debutó con el primer equipo de las Águilas en el Apertura 2011, cuando Fernando Tena decidió meterlo como titular ante Monarcas Morelia en la fecha 12, jugando 46 minutos de aquel encuentro.

En las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana vivía un pésimo momento, al borde de quedar eliminados; en los últimos encuentros tenía que vencer a Panamá, con quién se peleaba por el repechaje, para seguir con la esperanza.

Al minuto 84, el partido se encontraba empatado a un gol, fue entonces cuando Raúl realizó una espectacular chilena para clavarla al poste derecho del arquero rival, dejando parado al guardameta e impresionados a toda la afición presente en el azteca junto a los comentaristas y todo el público que veía el partido en la televisión.

Aventura por Europa

Para después del mundial de 2014 comenzó su aventura por Europa, fichando con el Atlético de Madrid, donde no tuvo gran participación, siendo adquirido posteriormente por el Benfica, donde tuvo un poco más de actividad, pero la vida le cambió en 2018 cuando fue prestado al Wolves de Inglaterra, donde rápidamente se convirtió en referente y la afición le empezó a tener cariño, por lo que el equipo amarillo hizo valido la compra del delantero por 45 millones de dólares, cifra record para un mexicano en aquel entonces.

Poco a poco, su cuenta de goles con el equipo inglés iba aumentando, hasta convertirse en el máximo anotar del club en una misma temporada con 14 tantos.

Lamentablemente, en Noviembre de 2020 Raúl sufrió un grave accidente dentro de la cancha, cuando en un tiro de esquina estrelló su cabeza con la del defensa brasileño David Luiz, teniendo que salir en camilla y con oxígeno por fractura en el cráneo.

Afortunadamente, Jiménez se encuentra recuperándose de dicho golpe, esperando volver a las canchas lo antes posible.

Felicitaciones por su cumpleaños

Para este cumpleaños número 30, su esposa Daniela Basso le realizó una fiesta con temática de Dragon Ball, compartiendo además unas fotos con el delantero con un mensaje de agradecimiento por estar juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Basso (@danielabassom)

También el conjunto de Coapa, el Benfica y por supuesto el Wolves no perdieron la oportunidad de felicitar a Raúl.





Relacionados

Back to top button