El Masters afronta la prueba suprema en el firme y rápido Augusta

7 abril, 2021 9:29 am


El Augusta National ha servido de advertencia a los mejores golfistas del mundo con condiciones firmes y rápidas que algunos nunca han visto, todo un desafío a vivirse desde el jueves en la edición 85 del Masters.

Cinco meses después de que el estadounidense y número uno de la PGA, Dustin Johnson, rompiera el récord del campo con 268 golpes, 20 bajo par, en condiciones suavizadas por la lluvia, el Masters regresa a su configuración típica de abril y ofrece greens ultrarrápidos con calles firmes para hacer rodar las bolas.

Con greens firmes, este campo de golf debe ser respetado”, dijo el tres veces ganador del Masters, Phil Mickelson.

El actual campeón del US Open, Bryson DeChambeau, cuyo juego de potencia podría beneficiarse de los tramos largos en muchos hoyos, asegura que se concentrará en sus hierros en greens de Augusta notoriamente ondulados.

Nunca lo había visto tan rápido, tan rápido, tan temprano, pero ciertamente me encanta el desafío”, dijo DeChambeau.

El español Sergio García, ganador del Masters 2017, hace su salida número 22 en el Augusta National y no ha visto nada como esto.

Los greens son probablemente los más rápidos y firmes”, dijo García. “Si tenemos suerte y el clima se mantiene agradable, será un Masters desafiante”, apuntó.

– Un campo que mete miedo –

Las historias abundan, con Johnson tratando de unirse a Tiger Woods, Nick Faldo y Jack Nicklaus como los únicos ganadores consecutivos de Masters.

Con él firme y rápido, es simplemente un campo de golf realmente duro”, dijo Johnson. “Cualquier hoyo en cualquier momento puede saltar y atraparte”.

El estadounidense Justin Thomas, segundo clasificado, que puede superar a Johnson por el número uno del mundo con una victoria, viene de un triunfo en el Players Championship del mes pasado.

El ganador del PGA Championship 2017 ha mejorado cada año que ha jugado. Después de terminar cuarto en el evento retrasado por el covid-19 del año pasado, no queda mucho espacio sin una chaqueta verde.

Sé que puedo jugar bien en este lugar”, señaló Thomas. “Siento que es un lugar que voy a ganar en algún momento, al menos eso espero, y siento que puedo hacerlo varias veces”.

El cuatro veces ganador de un Major, el norirlandés Rory McIlroy, intentará completar un Grand Slam en su carrera con una victoria del Masters.

– Que se escuchen los rugidos –

Cuatro veces ganador de un ‘Major’, Brooks Koepka, está jugando después de una cirugía en su rodilla derecha el 12 de marzo. Tiene dolor y tendrá problemas para agacharse para recuperar pelotas de las copas.

No tengo tanto movimiento en la rodilla”, dijo. “Bajar, se verá gracioso, lo sé. ¿Pero qué vas a hacer?”.

Esta semana se permite un número reducido de espectadores, el primero en cualquier torneo importante desde 2019, y regresarán los rugidos al drama del fin de semana.

Los espectadores juegan un papel tan importante, los ecos, los rugidos”, dijo el campeón de 2015 Jordan Spieth. “Especialmente el fin de semana, no se necesitará mucha gente para que se sienta lo suficientemente cerca de lo normal como para ser un evento fantástico”.

Patrick Cantlay, décimo clasificado, espera que las condiciones provoquen los rugidos. “Espero que se vuelva realmente firme y rápido y ahí es cuando este campo de golf brilla”, apuntó Cantlay.

El inglés Lee Westwood, subcampeón de Bay Hill and the Players, intentará convertirse en el campeón de Masters de mayor edad con 47 años.

Westwood apuntó que “es un campo de golf muy estratégico, probablemente uno de los más estratégicos, porque un pequeño error puede meterte en muchos problemas”.





Relacionados

Back to top button