El mayor reto de los alcaldes entrantes será solventar deuda social: Barbosa

23 junio, 2021 12:39 pm


Puebla, Pue.- Al asegurar que su administración será respetuosa de las decisiones de los nuevos gobiernos municipales en materia de inversiones en obra pública, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que desde su percepción, el mayor reto de los alcaldes entrantes es el de solventar la deuda social que se mantiene con los sectores más vulnerables de la población.

El mandatario dijo que sería importante que todos los ediles, y de manera particular los de la zona conurbada, impulsen obras en aquellas colonias o juntas auxiliares en donde desde hace tiempo no se han realizado esta clase de acciones.

La deuda social es la que está pendiente en Puebla, la deuda social, respetuoso de cualquier decisión de los Ayuntamientos, apoyando las decisiones, pero en mi opinión es la deuda social, obras en colonias, en juntas auxiliares, esa es para mí, mi visión de poder hacer muchas cosas para esta zona metropolitana”.

Sobre los proyectos que su gobierno podría emprender en la capital angelopolitana, el mandatario recordó que aún está pendiente el rescate de los barrios originarios, con miras a impulsar el desarrollo inmobiliario de hasta 62 hectáreas en las zonas más antiguas de la ciudad.

Nosotros tenemos un gran proyecto, que es uno de los proyectos que generarán una enorme inversión privada, el proyecto de barrios originarios que es el desarrollo inmobiliario de 62 cuadras, 62 hectáreas aproximadamente, (…), y desde luego los ayuntamientos orientar sus esfuerzos, el caso particular de Puebla en las obras que ellos consideren prioritarias”.

El gobernador se refirió también a los encuentros que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez ha sostenido con la iniciativa privada, y comentó que él no tiene interés en participar en estas reuniones, ya que cada autoridad establece las relaciones que considera prioritarias para su gestión, y en su caso, él no tiene una buena opinión de los organismos empresariales, e incluso los considera inútiles.

También te puede interesar:

Investigarán el paradero de mil 600 lajas retiradas del CH durante mandato de Enrique Dóger

Se atenderán demandas del sector salud pero sin amagos de nadie: Barbosa Huerta

 





Relacionados

Back to top button