Investigarán el paradero de mil 600 lajas retiradas del CH durante mandato de Enrique Dóger

22 junio, 2021 3:23 pm


Puebla, Pue.- En enero de 2008, durante la administración de Enrique Dóger Guerrero al frente del Ayuntamiento de Puebla, mil 600 lajas fueron retiradas de la plancha del zócalo capitalino, con la anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según consta en una fe de hechos, de la que este martes tuvo conocimiento el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que, según este documento, que además está certificado por un Notario, dichas piezas fueron trasladadas al Parque de la Maquinaria, en la unidad habitacional de La Margarita, por lo que instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, para que averigüe el paradero de las lajas.

Eso ayer lo supe, le pedí a mi secretario de Infraestructura, que certificara que esas lajas, que esas piedras están puestas en el parque de La Maquinaria, porque si no están puestas, se las robaron los angelitos, entonces estamos en ese proceso, yo espero, tengo la confianza de que estén ahí puestas, las mil 600 lajas que se levantaron en enero de 2008”.

El mandatario se refirió además a las obras que la SEDATU realizaría en el mercado de Amalucan, y cuya cancelación ha derivado en el interés de un grupo de comerciantes de demandar al Ayuntamiento de Puebla y a la alcaldesa Claudia Rivera, y en este sentido dijo que cualquiera que se sienta afectado en sus derechos, puede recurrir a  los tribunales.

No obstante, exhortó a los comerciantes a que actúen con prudencia y sensatez, comentó que se trata de un asunto que hay que rebasar y dejarlo atrás, por el bien de todos.

También te puede interesar:

“Todas las lajas del CH están inventariadas, notariadas y supervisadas por el INAH”: Graciela León

Cancela SEDATU obras en Mercado Amalucan y reduce alcances en el zócalo

Descarta MBH retomar obras canceladas por SEDATU en la capital poblana

Lamenta Ayuntamiento de Puebla cancelación de obras por parte de SEDATU

 

 

 





Relacionados

Back to top button