Esperará Morena Puebla resultados oficiales

6 junio, 2021 8:57 pm


Puebla, Pue.- La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) esperará los resultados oficiales para emitir una opinión sobre la jornada electoral de este 6 de junio, una vez que, destacó, son respetuosos de las encuestas de salida.

Leer también: Con tensión y miedo, guerrerenses acuden a votar

En conferencia de prensa, Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, acompañado de Carlos Evangelista, enlace nacional y Edgar Garmendia, secretario con funciones de presidente, señaló que prefieren esperar los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para emitir una opinión.

Con relación a las encuesta de salida que se difunden en medios de comunicación queremos ser respetuosos de las autoridades y espera los resultados oficiales para que podamos tener información, vamos a estar acá un rato más e informaremos conforme nos vayan reportando nuestros compañeros de distrito”.

Leer también: Balean la casa de Rosendo Morales, candidato a edil de Ocoyucan

Belmont Cortés agradeció la alta participación ciudadana pese a la pandemia de la covid-19, sin embargo, dijo que en algunos lugares hubo coacción del voto, por lo que se denunciarán estos hechos.

En el uso de la palabra, Edgar Garmendia aseveró que no existen resultados definitivos, por ello, esperarán lo que marca la autoridad electoral, que es el órgano facultado para ello.

Hay resultados o encuestas que anuncian un resultado preliminar, pero no es un resultado definitivo y tenemos que esperar a nuestros compañeros que están en cada una de las casillas y las secciones para que nos vayan otorgando y entregando todas las evidencia para ir corroborando con datos certeros. También estaremos atentos a todos los resultados que vaya emitiendo nuestra autoridad estatal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button