Se va a ejecutar la concesión de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan: Barbosa Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
06/21/2021 , 4:51 pm

Descarta MBH retomar obras canceladas por SEDATU en la capital poblana


Puebla, Pue.-. La cancelación de los proyectos de infraestructura que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pretendía desarrollar en Puebla capital; es el desenlace de un proceso que fue mal manejado desde el principio lamentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de descartar que su administración vaya a involucrarse en el asunto.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de intervenir o llamar a la SEDATU a que no retire los recursos que pretendía invertir en la ciudad, y que el estado proponga otras obras con el fin de aprovecharlos, el mandatario dijo que no tendría ningún caso, debido a que la dependencia federal, ha actuado desde el principio sin tomar en cuenta a su administración.

Fue planeada esa obra sin consenso de los comerciantes, fue diría yo, manejada incorrectamente por la autoridad y vino a dar al traste, desafortunadamente pues no se hizo lo correcto, (…) no tengo posibilidades de llamar a SEDATU a que haga las cosas, porque SEDATU hace las cosas sin consultar al gobernador, hasta ahora así lo ha hecho”.

Respecto de la petición de la alcaldesa Claudia Rivera, de que la secretaría estatal de Medio Ambiente, retire los sellos de clausura de las obras de rehabilitación de pavimento que serían ejecutadas en el primer cuadro de la ciudad, para poder reabrirlas a la circulación, el gobernador dijo que es posible dejar que los autos circulen por ahí, sin necesidad de quitar los sellos.

Comentó que éstos, se retirarán una vez que el proyecto sea cancelado de manera formal, pues hasta el momento, la autoridad municipal se ha limitado a confirmar esta situación de manera pública, pero no ha notificado al estado, sobre ello.

También te puede interesar:

Cancela SEDATU obras en Mercado Amalucan y reduce alcances en el zócalo

Lamenta Ayuntamiento de Puebla cancelación de obras por parte de SEDATU

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad