El apretón de manos regresa lentamente tras 16 meses de pandemia

22 junio, 2021 11:55 pm


Nueva York, Estados Unidos.- Desapareció con la pandemia de coronavirus, pero gracias a la vacunación masiva y el levantamiento progresivo de las restricciones en Estados Unidos y Europa el apretón de manos está de regreso. El futuro de la tradición, no obstante, es incierto.

Leer también: Inicia registro de vacunación para personas de 30 años y más

Una de las imágenes que marcaron el encuentro entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden en Ginebra fue su apretón de manos, tanto por su dimensión diplomática como sanitaria.

Unos días antes, los invitados del G7 en Cornualles, entre ellos Biden, se habían saludado chocando codo con codo.

Las restricciones impuestas por el covid-19 fueron levantadas en casi todo Estados Unidos, las recomendaciones sanitarias son menos estrictas, no hay órdenes específicas en las empresas y cada uno maneja a su manera los contactos físicos.

Jesse Green, un técnico en telefonía de Nueva York, se niega aún a estrechar la mano de sus clientes, y limita el gesto a las personas conocidas que sabe que se han vacunado.

Leer también: Varón se quita la vida tras dispararle a su esposa en Infonavit San Aparicio

Con la pandemia las personas se tornaron más conscientes de lo que hacen con las manos”, dijo.

Cada vez más empresas y oficinas gubernamentales locales utilizan ahora un brazalete de color para permitir a los empleados, clientes o visitantes señalar su grado de apertura al contacto: rojo, amarillo o verde, del nivel más desconfiado al más cómodo.

Abogado sexagenario, William Martin ya no estrecha más la mano de nadie, estén o no vacunados. Y seguirá así “hasta que sea seguro” hacerlo, afirmó, dando a entender que podrían pasar años.





Relacionados

Back to top button