Reitera AMLO que el gobernador Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

17 mayo, 2021 10:23 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y reiteró que ya no cuenta con fuero.

A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario aclaró la situación del gobernador y se expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas.

“Sí ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local ya es la Fiscalía la que va a actuar”.

En días pasados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se había posicionado al respecto de este tema y explicó que tras la votación en Poder Legislativo, actualmente el gobernador de Tamaulipas carece de fuero. 

Cabe señalar que el mandatario estatal fue desaforado a petición de la Fiscalía General de Republica (FGR) para poder imputarle los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Congreso de Tamaulipas reprueba desafuero de García Cabeza de Vaca; no procederá

Quitan diputados fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Rechaza Obrador, persecución política en contra de Cabeza de Vaca

 

Aclaran que el gobernador Cabeza de Vaca ya no tiene fuero





Relacionados

Back to top button