Lamenta Ayuntamiento de Puebla cancelación de obras por parte de SEDATU

18 junio, 2021 3:52 pm


Puebla, Puje.- El Ayuntamiento de Puebla lamentó la cancelación del proyecto de reconstrucción del Mercado Amalucan y la modificación del mejoramiento del zócalo de la ciudad que propuso la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, destacó que los proyectos del Gobierno de la República significaban una inversión y la generación de empleos en la capital poblana; sin embargo, puntualizó que en su cancelación lamentablemente se privilegiaron intereses personales y revanchas políticas.

En su cancelación se privilegiaron intereses personales y revanchas políticas, lo cual resulta lamentable. Con esta decisión no sólo resultan afectados las y los poblanos, sino que se frenan los proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Y es que, detalló, la dependencia federal fue la responsable de ejecutar, licitar, tramitar permisos y supervisar los trabajos, mientras que la administración municipal promovió, impulsó y llevó a cabo en tiempo y forma las acciones complementarias acordadas en mesas de trabajo, en las que participó el Gobierno del Estado.

Respecto al Mercado Amalucan, señaló que se realizaron trabajos complementarios como la mejora del entorno y pavimentación de calles, además, la aprobación de la mayoría de los locatarios, quienes accedieron a instalarse en espacios temporales, uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra.

La intervención del centro de abasto consideraba un monto de inversión de 67 millones 702 mil 71.07 pesos; se pretendía adecuar los espacios de los 273 locales, para hacer módulos de 3.6 por 2.4 metros, los cuales se podrían adaptar dependiendo de las necesidades de los comerciantes y el tamaño de su establecimiento.

Sobre la Plaza de Armas, el Gobierno de la Ciudad dijo que inició las obras complementarias en vialidades aledañas para la conformación de un corredor, sin embargo, pese a contar con los permisos correspondientes, fueron clausuradas por la autoridad estatal.

También te puede interesar:

Cancela SEDATU obras en Mercado Amalucan y reduce alcances en el

Emiten autoridades reglamento para reapertura de panteones

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Estamos a la espera de que nos informen: CRV sobre obras en Zócalo

 





Relacionados

Back to top button