Estamos a la espera de que nos informen: CRV sobre obras en Zócalo

17 junio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en caso de que se cancelen las obras de mejoramiento del Zócalo de la ciudad, pasará lo mismo con la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.

En entrevista, la alcaldesa señaló que, aunque todavía no tienen notificación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, su administración continuará impulsando dichas acciones debido a que benefician a la ciudad.

“Ellos hacen el análisis, calculan los tiempos, las compras, el recurso, hacen todo el proyecto, y la programación lo lleva la Sedatu. Estamos a la espera de que nos informen y se de a conocer al respecto y ya en función de ello daremos a conocer todo lo referente. Trabajaremos de la mano, pero son determinaciones de ellos”.

Respecto a las obras que se pretenden ejecutar de la 8 a la 14 oriente- poniente, indicó que en caso de suspenderse el proyecto de la Plaza de Armas, no procederán al ser complementarias; sin embargo, el recurso, al ser municipal, será reorientado, caso contrario al etiquetado por el Gobierno de la República.

“Son recursos del municipio y son obras complementarias, están en función del gobierno federal. Si lo cancelan, también se cancelan las obras complementarias porque obedecen a un circuito es la intervención de un polígono para generar bienestar, la federación invierte y la obras complementaria las hace el municipio”.

Refirió que en la zona no se puede hacer nada hasta que el Gobierno del Estado levante la clausura o, en su caso, permita seguir con los trabajos.

“Mientras no les informen, dejarán así, porque deben quitar sello, no podemos hacer nada, si se llegaran a cancelar estamos en espera de que nos informen, el estado nos debe autorizar, es la razón por lo que no ha podido avanzar ni adelante ni atrás”.

Rivera Vivanco agregó que, en tanto no exista notificación, las estructuras de madera que resguardan el corazón de la capital poblana no serán retiradas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico





Relacionados

Back to top button