Raptors vencen a Nuggets con las miradas puestas en el futuro de Lowry

24 marzo, 2021 11:01 pm


por Guillermo BARROS

Los Toronto Raptors rompieron una racha de nueve derrotas seguidas al vencer este miércoles a los Denver Nuggets en medio de una gran expectación alrededor de su base Kyle Lowry, que podría ser traspasado en las próximas horas.

La franquicia canadiense, en plenas turbulencias por los malos resultados y conflictos en el vestuario, sorprendieron al derrotar por un rotundo 135-111 a los Nuggets, que ocupan la quinta posición de la conferencia Oeste.

Lowry, con 8 puntos y 9 asistencias, fue el único titular que no llegó a los dobles dígitos en anotación.

Sus compañeros Pascal Siakam (27 puntos), OG Anunoby (23), Norman Powell (22) y Fred VanVleet (19) protagonizaron una espectacular noche ofensiva para los Raptors, que al descanso ya habían anotado 72 puntos.

El equipo canadiense, noveno clasificado del Este, vive una intensa semana en medio de negociaciones con otros equipos y problemas internos. El martes el camerunés Siakam fue multado por enfrentarse al técnico Nick Nurse tras la derrota del domingo ante Cleveland.

Los Raptors tienen menos de 24 horas para decidir si efectúan algún movimiento en el mercado de traspasos que cierra el jueves.

Todas las miradas en la NBA están puestas sobre Lowry, posiblemente el jugador más importante de la historia de la franquicia, que podría dejar Toronto tras una trayectoria de nueve exitosas temporadas en las conquistó el único anillo del equipo en 2019.

El base, que a sus 34 años promedia 17,6 puntos, 5,6 rebotes y 7,4 asistencias por juego, termina contrato a final de temporada y los Raptors podrían aceptar ahora alguna de las ofertas recibidas para no perderlo después a cambio de nada.

Los Philadelphia 76ers, los Miami Heat e incluso Los Angeles Lakers están entre las franquicias que aspiran a hacerse con sus servicios, según ESPN.

Por los Nuggets, el ala-pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray llegaron a 20 puntos cada uno y el argentino Facundo Campazzo terminó con 6 puntos, 2 triples, 1 rebote y 2 asistencias en 18 minutos de juego.

– Bucks golpean a Celtics –

En un final apretado, los Milwaukee Bucks vencieron 121-119 a los Boston Celtics.

Los Bucks, terceros del Este, no necesitaron de la mejor versión de Giannis Antetokounmpo (13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), quien fue duda de última hora por el esguince de la rodilla que le apartó del choque del lunes ante los Houston Rockets.

El escolta Khris Middleton, con 27 puntos y 13 rebotes, se encargó de la dirección ofensiva de Milwaukee, apoyado por el ala-pívot suplente Bobby Portis, que sumó 21 puntos.

El joven alero Jayson Tatum, la estrella de los Celtics, tuvo una noche apagada con 18 puntos y 8 rebotes, mientras Jaylen Brown y Kemba Walker sumaron 24 y 23 puntos, respectivamente.

Con 121-119 y solo dos segundos por jugar, el pívot Brook Lopez taponó una entrada de Smart que hubiera puesto por delante a Boston.

Los Celtics tuvieron una última oportunidad para lograr el triunfo pero el pívot Daniel Theis falló un triple sobre la bocina.

Los Celtics ocupan una decepcionante octava posición del Este y se encuentran en conversaciones con otras franquicias buscando alguna operación que pueda revitalizar el rumbo del equipo.

– Los Suns tropiezan ante Orlando –

Los Phoenix Suns, segundo clasificado del Oeste, sufrió un inesperado tropiezo 112-111 ante los Orlando Magic, penúltimos del Este.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic (27 puntos y 14 rebotes) y el escolta francés Evan Fournier (21 puntos y 4 triples), otro de los jugadores que podría cambiar de equipo el jueves, fueron de nuevo los puntales de la franquicia de Florida.

Por los Suns, el escolta Devin Booker anotó 25 puntos y el veterano base Chris Paul otros 23.

En otro de los partidos de la jornada, James Harden es baja de última hora en el choque de los Brooklyn Nets, segundo clasificado del Este, ante los Utah Jazz, primero del Oeste.

La ausencia de Harden, por molestias de cuello, se une a la de las otras dos superestrellas de los Nets, Kevin Durant (lesión de isquiotibiales) y Kyrie Irving (motivos familiares).

Resultados de la jornada del miércoles de la NBA:

Indiana Pacers – Detroit Pistons 116-111

Milwaukee Bucks – Boston Celtics 121-119

Toronto Raptors – Denver Nuggets 135-111

Orlando Magic – Phoenix Suns 112-111

Chicago Bulls – Cleveland Cavaliers 94-103

Houston Rockets – Charlotte Hornets 97-122

Minnesota Timberwolves – Dallas Mavericks 108-128

Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies 107-116

San Antonio Spurs – LA Clippers 101-134

En juego:

Utah Jazz – Brooklyn Nets

Atlanta Hawks – Sacramento Kings

gbv/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button