Busca gobierno poblano atraer inversión privada al estado

11 junio, 2021 2:02 pm


Puebla, Pue.- Una vez que la economía mundial avanza en su reactivación, tras los estragos derivados de la pandemia por coronavirus; el gobierno del estado de Puebla, trabaja en la promoción de la entidad, como sede de nuevas empresas del sector energético; informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Abundó que la semana pasada, el director de la Agencia Estatal de Energía, participó en la Feria Internacional de Turismo, con miras de atraer inversión privada a Puebla; específicamente capital de origen español que no tiene que ver con la empresa Iberdrola, que ya cuenta con plantas eólicas en la entidad.

El mandatario admitió que la políticas públicas nacionales relacionadas con la inversión privada extranjera en el sector energético, sí han generado un impacto negativo entre los posibles inversionistas, no obstante, aseguró que el gobierno de Puebla está trabajando arduamente para revertir esta situación.  

La Agencia Estatal de Energía, más allá de que las políticas públicas nacionales hayan afectado el interés de la inversión, ha seguido trabajando con muchas empresas y estamos nosotros generando todo el marco de datos y todo lo necesario para poder atraer inversiones”.

El mandatario también se refirió a la reciente reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la iniciativa privada y la calificó de positiva y alentadora, por lo que su gobierno seguirá insistiendo a fin de aprovechar todo el potencial de Puebla, en lo que se refiere al sector energético.

También te puede interesar:

Donarán un predio a la familia propietaria de la casa afectada por el socavón

Suman esfuerzos SIPINNA Puebla y CDH Puebla a favor de la niñez

Denunciará penalmente MBH a quienes quemaron urnas electorales

 





Relacionados

Back to top button