Donarán un predio a la familia propietaria de la casa afectada por el socavón

11 junio, 2021 1:20 pm


Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Juan C. Bonilla donará un predio para la familia propietaria de la casa que ha comenzado a ser succionada por el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, y será el gobierno del estado, el que se encargue de construirles una vivienda, informó el el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de su visita a la zona, el mandatario reveló que logró reunirse con todas las personas que han sido perjudicadas por este fenómeno. En el caso de los campesinos que reclaman seguir trabajando sus cultivos, informó que se les dará una compensación por el monto de sus cosechas, mientras que el Comisariado Ejidal, será el encargado de reubicarlos y reponerles sus tierras.

Respecto de los vecinos que aseguran que sus viviendas han presentado algunas grietas a causa del hundimiento, el mandatario dijo que la Secretaría de Infraestructura las revisará y si el dictamen indica que las afectaciones sí están relacionadas con el socavón, serán indemnizados.

“El tema de la casa que está volando y el presidente, el ayuntamiento otorgará un terreno donde nosotros como gobierno costearemos la construcción de una vivienda, el caso de otras viviendas que tuvieran afectaciones, después de emitir los peritajes correspondientes vamos nosotros a reparar si hubiera una afectación derivada del socavón”.

Barbosa Huerta comentó que tras realizar una revisión preliminar de las casas que se ubican en la misma zona del hundimiento, se pudo observar que aquellas que presentan grietas, las tienen desde hace ya tiempo, no obstante, comentó que en la medida de la posible, se intentará atender a estas personas, pues hay quienes solicitan apoyos menores, como pintura para sus fachadas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Crece 7 metros el socavón en Juan C. Bonilla en las últimas 24 horas

Analizan investigadores del Cupreder el socavón de Santa María Zacatepec

Gobierno estatal sobrevuela área de socavón; pide Barbosa guardar la calma





Relacionados

Back to top button