Lluvias provocaron daños en tres municipios: Hill Mayoral

7 julio, 2021 12:50 pm


Puebla, Pue.- Al alertar que seguirá lloviendo en la entidad poblana, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que las precipitaciones pluviales de las últimas horas provocaron daños en tres municipios: Huauchinango, Chignahuapan y Amozoc.

En el primer caso, se registró el colapso de una vivienda que dejó como saldo una persona lesionada.

En tanto que en Chignahuapan, la caída de árboles y piedras generó la obstrucción de la carretera que lleva a Aquixtla. En el caso de Amozoc, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Acajete y ello generó filtración de agua y lodo en una veintena de viviendas.

“Son tres los municipios que reportaron afectaciones, Huauchinango con el colapso de una vivienda, una persona que ahí habitaba tuvo que ser auxiliada por paramédicos, están siendo atendidos por paramédicos y autoridades del DIF; Chignahuapan por caída de árboles y piedras en la carretera estatal Chignahuapan-Aquixtla, también ya fue removido todo el material que obstruía el camino”.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Onda Tropical número 8, generará lluvias intensas por las próximas horas en Oaxaca, Puebla y Veracruz. Además de que se prevén descargas eléctricas, fuertes rachas de viento e incluso la caída de granizo.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Advierte Hill Mayoral que las lluvias prevalecerán; reportan menor muerto

Derrumbes y deslaves, consecuencias tras lluvias: Hill Mayoral

Informa Hill Mayoral sobre excavaciones cerca del socavón





Relacionados

Back to top button