Informa Hill Mayoral sobre excavaciones cerca del socavón

18 junio, 2021 1:55 pm

Puebla, Pue.- Luego de que algunos activistas en defensa de la tierra, dieron a conocer la existencia de nuevos hoyos en los predios aledaños al socavón en Juan C. Bonilla, que supuestamente serían producto de la formación de cavernas en dicha zona, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se trata de perforaciones que fueron hechas con fines de estudio.

Detalló que investigadores que laboran en el proyecto del gasoducto Morelos, fueron los que realizaron estas excavaciones, que tiene un diámetro de 10 centímetros y entre 3 y 6 metros de profundidad.  

La finalidad de los orificios era conocer el estrato que componen los terrenos entre el socavón y el gasoducto, que cruza a aproximadamente 200 metros el hundimiento.

“El gasoducto Morelos está en comunicación con nosotros, entre el 10 y el 14 de junio, se llevaron a cabo tres sondeos justamente para hacer orificios de 10 centímetros de diámetro, estudios de mecánica de suelo a una profundidad de entre tres  seis metros, lo que buscaban es conocer el estrato que componen los terrenos aledaños al socavón, entre el socavón y el gasoducto Morelos”.

Los orificios ya fueron rellenados de nueva cuenta. Las muestras que se tomaron de la zona, serán objeto de pruebas geológicas y los resultados serán utilizados por los responsables del gasoducto Morelos para tomar decisiones respecto de este proyecto, y compartidas con el gobierno del estado, para ser integradas en la investigación que encabeza la secretaría de Medio Ambiente. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aparece nuevo hoyo en zona del socavón en Juan C. Bonilla

Podría socavón limitar el desarrollo industrial en Juan C. Bonilla

Identifican nuevas fisuras en el terreno del socavón





Relacionados

Back to top button