Identifican nuevas fisuras en el terreno del socavón

14 junio, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó este lunes que luego del derrumbe de la casa que se encontraba en una parte de los bordes del socavón en Santa María Zacatepec, se identificaron nuevas fisuras en el terreno, por lo que se analiza la ampliación del perímetro de seguridad en la zona.

Agregó que la casa, ya tenía un área al aire, de 5.5 metros, por lo que la caída total de los muros es algo que se esperaba hace días. Una vez que esto ocurrió, el eje menor del socavón pasó de 114 metros, según el último reporte el jueves pasado, a 122 metros, en tanto que la parte más ancha se mantiene en 126 metros de longitud.

“Se han identificado nuevas fisuras en el terreno, lo que nos va a llevar a valorar el día de hoy, el poder aumentar el perímetro de seguridad en la zona. El eje menor tuvo un aumento en su dimensión, ahora mide 122 metros, el eje mayor se mantiene en 126 metros”.

La funcionaria relató que el viernes por la noche, se escuchó un fuerte estruendo en la zona del socavón, lo que hizo suponer que la casa, finalmente se había caído, lo cual fue confirmado a la mañana siguiente. Durante el fin de semana, aumentó afluencia de curiosos a la zona, quienes buscaban observar de cerca el lugar donde se derrumbó la vivienda.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Crece 7 metros el socavón en Juan C. Bonilla en las últimas 24 horas

Analizan investigadores del Cupreder el socavón de Santa María Zacatepec

Gobierno estatal sobrevuela área de socavón; pide Barbosa guardar la calma





Relacionados

Back to top button