Sydney McLaughlin destroza récord mundial de 400 metros vallas en preolímpico de EEUU

28 junio, 2021 12:41 am


La joven Sydney McLaughlin estableció este domingo un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas femeninos durante el preolímpico de atletismo de Estados Unidos en Eugene (Oregón), con un tiempo de 51,90 segundos.

A sus 21 años, McLaughlin logró el récord y el boleto a los Juegos de Tokio en una emocionante batalla contra la veterana Dalilah Muhammad, actual campeona olímpica y mundial.

La estadounidense es la primera deportista de la historia en superar la barrera de los 52 segundos en esta prueba.

Muhammad, que marcó el anterior récord mundial de 52,16 segundos ante McLaughlin en los Campeonatos del Mundo de Doha-2019, fue segunda en 52,42 segundos. Anna Cockrell se adjudicó la tercera plaza de la clasificación con 53,70 segundos.

El Hayward Field de Eugene fue escenario nocturno de este nuevo episodio de la rivalidad entre McLaughlin y Muhammad, quienes han dominado los 400 metros vallas en los últimos años.

La carrera se tuvo que retrasar varias horas debido a la intensa ola de calor en Eugene que obligó a trasladar las finales de la tarde del domingo a la noche.

Este imprevisto no hizo mella en ninguna de las dos grandes favoritas, que se alejaron rápidamente del resto de corredoras en una rápida salida.

Muhammad, de 31 años y oro olímpico en Río-2016, contaba con una ligera ventaja al salir de la última curva pero fue incapaz de seguir a McLaughlin cuando la sobrepasó en la última recta.

Tras cruzar la línea de meta, la joven estrella estadounidense se llevó las manos a la cara en estado de shock al conocer que había batido el récord mundial.





Relacionados

Back to top button