“Todas las lajas del CH están inventariadas, notariadas y supervisadas por el INAH”: Graciela León

21 junio, 2021 3:28 pm


Puebla, Pue.- La encargada de la Gerencia del Centro Histórico del Municipio de Puebla, Graciela León Matamoros, aseveró que todas las lajas que fueron retiradas en el marco de la obra del zócalo de la ciudad, están inventariadas y notariadas, además, de supervisadas por el INAH.

La funcionaria nuevamente precisó,que sólo las piezas históricas y originales son las que rodean la fuente de San Miguel, sin embargo, cada una están bajo supervisión para posteriormente reintegrarlas a su espacio original.

Sobre las lajas es importante puntualizar que todas han sido inventariadas y notariadas como el proyecto lo marca, con el INAH, quedó asentado, se hizo movimiento, se tienen que volver a colocar y tener en cuenta que hay distintos materiales en la plaza. Las lajas originales, son las que rodean a la fuente san Miguel”.

En el uso de la palabra, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó que SEDATU encabeza toda la obra, por lo que se hace cargo de la coordinación del espacio público.

Tiene la posesión del espacio público y la Sedatu ocupó e hizo el inventario: el avance de obra ha sido bajo la responsabilidad del gobierno federal”, concluyó.

También te puede interesar:

Propondrán que se retiren los tapiales que rodean al Zócalo de la ciudad

Descarta PC proyecto para recuperar casonas del Centro Histórico





Relacionados

Back to top button